Padres gaditanos denuncian falta de medios sanitarios en los partidos de fútbol base

¿Solo en Cádiz?  😯 

Un grupo de padres recogerá firmas la próxima jornada ante el temor de que suceda alguna desgracia a alguno de sus hijos y no puedan ser atendidos de inmediato por carecer de personal sanitario en las instalaciones deportivas donde juegan al fútbol los más pequeños en la capital gaditana.
Con el comienzo de la nueva temporada son cientos de jóvenes gaditanos los que practican este deporte cada fin de semana tanto en Elcano, el Pedro Fernández y como el Manuel Irigoyen. Una de las madres de uno de los pequeños que milita en la UD Gaditana de categoría alevín es María del Carmen Bernal Benítez, quien denuncia a CádizDirecto la ausencia de asistencia médica en dichas instalaciones.”Estoy indignada ante algo tan complejo como la falta de asistencia médica en los campos de fútbol base de nuestra ciudad. Mi hijo de 9 años jugando en Elcano se ha raspado el codo y cuando he ido a pedir asistencia para lavar la herida me encuentro que no hay nadie, a lo que pregunto al responsable de allí y me comenta que este año no hay Cruz Roja, a lo que esta persona me da agua oxigenada y gasa para yo poder limpiar la herida a mi hijo. Luego me acerco al campo de Pedro Fernández, le pregunto al encargado de allí si hay asistencia médica y me comenta que este año no”, relata.
La preocupación entre los padres de los niños que juegan en los diversos clubes de fútbol base en la capital gaditana es evidente. “Ahora mi pregunta es si algún niño sufre una fatiga, un mal golpe, una lesión, un desmayo, un golpe en el pecho o cualquier cosa de más gravedad… ¿Qué hacemos? La falta de asistencia médica me parece algo muy complicado porque si ocurre algo grave y no se puede dar los primeros auxilios que no venga luego a decir nadie que lo siente porque por mi parte, como madre de un niño que juega al fútbol, no aceptaría ninguna disculpa y denunciaría mi caso donde tuviese que llegar”. En ese sentido, María del Carmen añade que “se está jugando con la salud de cientos de niños que hacen su deporte todos los fines de semana y como mínimo debe de haber esa seguridad, una persona cualificada y una ambulancia en la puerta. Entiendo que no son partidos de equipos profesionales los cuales tienen de todo: asistencia, camillas, varios médicos, ambulancias…. pero ojo que son niños y en el momento que ocurra algo, a ver quién da la cara”, señala bastante molesta.
Una vez contactado con varios padres, han acordado recoger firmas el próximo fin de semana en las diversas instalaciones donde se celebran los partidos del fútbol base en Cádiz, aunque desean no tener que llegar a ese extremo y que los siguientes encuentros ya cuenten con asistencia médica.
FUENTE: http://www.cadizdirecto.com/

Comments

comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: