Cupable de abuso de menores, el primer entrenador de James Rodriguez


El entrenador de fútbol infantil Elkin Fernando Moncada Ríos, conocido en el mundo del fútbol como “Pájaro” y quien fue el primer técnico de James Rodríguez en Antioquia, aceptó este martes ante la Fiscalía ser culpable de varios cargos de abuso de menores.

Moncada, de 44 años de edad, había sido capturado el pasado lunes luego de que el padre de uno de los niños lo denunciara, tras notar comportamientos extraños en su hijo, que días antes había estado de viaje con el club.

Según informó la Fiscalía, el equipo asistió a un torneo infantil de fútbol pero el entrenador le pidió a los padres que se alojaran en otro hotel “porque los menores debían estar concentrados para los encuentros deportivos”. Allí, presuntamente, ocurrieron algunos de los abusos.

Luego de una investigación que encontró evidencia física, el entrenador se allanó a los cargos por acceso carnal abusivo con menor de 14 años y varios actos sexuales abusivos con cinco menores de 14 años, ambas conductas agravadas.

Moncada Ríos trabajó además con varios clubes de fútbol infantil, entre ellos La Nubia con el que fue campeón de Ponyfútbol como utilero en 2014 y como técnico en 2015.

http://www.elcolombiano.com/

Comments

comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: