Video Goles: Uruguay 4 Paraguay 0

Tremenda victoria de Uruguay 4-0 ante Paraguay 

http://www.republica.com.uy/home/
Uruguay goleó 4-0 a Paraguay y sigue bien arriba de las posiciones de la Eliminatoria.
Los goles de Edison Cavani (2), Luis Suárez y Cristian “Cebolla” Rodríguez permiten que la celeste siga en lo más alto de la tabla de las Eliminatorias hacia Rusia 2018.
Los monstruosos atacantes de la selección mostraron su mejor cara y desempeñaron un papel clave en la victoria de la selección, aunque es casi injusto ponderar algunas individualidades (de hacerlo habría que destacar también lo hecho por Corujo) cuando el colectivo funcionó tan bien.
La apertura del tanteador llegó a los 18’, luego de algunas aproximaciones (la más clara había sido un centro de Sánchez que terminó cerrándose y complicando a Barreto). Tras una nueva presión alta, Corujo robó la pelota y se la dio a Suárez, que a pura potencia desbordó y metió un centro rastrero que Edinson Cavani transformó en un bombazo que fue a morir a la red. El injustamente criticado goleador festejó por cuarta vez en ocho partidos que van de las Eliminatorias. Nada mal.
Aunque la diferencia era poca, la suerte parecía echada. Paraguay no mudaba su idea de seguir atrás, lo que le imposibilitaba causarle problemas a Uruguay, cuya defensa respondió correctamente las pocas veces que fue exigida. Los “guaraníes” debieron conformarse con abusar del remate de media distancia. Las llegadas del equipo de Arce fueron tan esporádicas e inofensivas, que Fernando Muslera casi no tuvo que hacer más que sacar desde el arco.
Como para desmoronar lo que le quedaba de ilusión al visitante, llegaron dos goles en la recta final del primer tiempo. El 2-0 tuvo la mano del Maestro, ya que la jugada de la que provino estuvo protagonizada por los dos jugadores que metió para este partido. Gastón Ramírez sacó el corner y el “Cebolla” cabeceó a la red para hacer delirar al Centenario a los 41’.
El telón del partido quedó definitivamente echado a los 45’, cuando Suárez consiguió lo único que le faltaba.  Tras sacarse dos hombres de encima, el “Pistolero” ensayaba piruetas en el área cuando fue derribado, en lo que fue un clarísimo penal. Él mismo se encargó de cambiarlo por el gol que selló el 3-0 con que el primer tiempo se transformó en historia.
Siguió la fiesta
Era esperable que el segundo tiempo fuera un mero trámite que no había más remedio que pasar para que se computaran los tres puntos en la tabla. Las miles de personas que visitaron el Centenario, agradecidas. Se dedicaron a gritar “olé”, disfrutar el nivel del equipo y festejar un gol más.
Este nació a los 54’, cuando Suárez volvió a hacer lo que quiso dentro del área (tras recibir una pelota que Ramírez peinó tras un saque de Muslera), dejó un par de hombres en el piso y sacó un centro que el “Matador” Cavani cabeceó a la red.
Poco antes de ser reemplazado por Stuani, el goleador de PSG estuvo cerca de marcar nuevamente tras otra genial asistencia de Suárez, pero Barreto le tapó el mano a mano. Luego, el Maestro metió a la “Joya” Hernández y “Palito” Pereira, pero la cosa ya estaba resuelta.
Uruguay fue infinitamente mejor que Paraguay y se llevó un triunfazo ante un rival complejo. Ahora, la celeste espera el partido con Venezuela del próximo mes con el ánimo por las nubes.

Comments

comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: