FUTGAL: ¿Como quedó la denuncia por manipulación del acta que reflejaba insultos racistas en Pontevedra?

El 12 de Mayo publicamos aquí una denuncia que nos trasladaron colegiados de Pontevedra y que reflejaba unos hechos muy graves, la modificación tras la reapertura de un acta y que vemos de nuevo en su versión original, en la imagen de la izquierda. La denuncia de insultos racistas a un árbitro intentó silenciarse por quienes deben velar por que estos desaparezcan de las gradas y casi lo consiguen, gracias a la prevención del colegiado en cuestión, al realizar la captura en imagen del acta y a la valentía de unos árbitros que no parecen comulgar con ruedas de molino, se destapó la manipulación y la sensación de que estas situaciones pueden no ser hechos aislados. 

El 13 de Mayo, La Voz de Galicia publicaba también la “ocultación de insultos racistas”, podéis ver abajo ambos enlaces para recordar con detalle lo sucedido.

Hoy es día 29 de Junio y nada se sabe de lo que pasó con presuntos expedientes abiertos o investigaciones sobre lo publicado. No es que no lo sepamos aquí, es que nadie parece saber nada, ni el colegiado afectado, ni clubes, ni los propios árbitros denunciantes. 

La cacareada transparencia prometida por Louzán se difumina entre costosas luces de actos para la galería que busca el aplauso fácil de los habituales en las “procesiones de los calladitos”. Es la táctica habitual del cacique al que nadie se atreve a contradecir, ya que son todos de la misma calaña y como no podía ser de otro modo, en una familia hay que tapar los trapos sucios. Es la táctica habitual del que espera que el paso del tiempo convierta la trampa en olvido y aunque parece claro que aquí hay un culpable directo del caso en cuestión, sus superiores dan toda la impresión de querer tapar la mierda. Aquí al menos no nos olvidamos, el almacén de residuos está saturado, pero nos dejaron otro… y gratis. Así al menos nos evitamos sobre costes. El tema arbitral ocupa mucho y el de “entrenadores”  promete. 

…”Cuando el arbitro llega a su casa, recibe la llamada delegado de árbitros de Pontevedra D. Manuel Vidal Araujo, que le hace ver la “conveniencia” de borrar los incidentes del publico porque esto le podría perjudicar; (desconocemos porque puede perjudicar al árbitro, sí simplemente redacto lo que le sucedió en las instalaciones deportivas.(¿Habrá otro interés?).
 El arbitro se siente presionado y accede, pero para ello el acta tiene que reabrirse y eso solo lo puede hacer la fgf-pontevedra, SE ABRE, el arbitro “borra” los insultos racistas del publico y vuelve a cerrarla; es importante que cuando por alguna circunstancia anterior se tuvieron que abrir algunas actas, hay que avisar a los clubs, arbitro, ctgaf y fgf para que quede constancia y justificación de lo que se va a hacer y además con el consentimiento de todas las partes, sí alguna de ellas no accede a tal petición, se utiliza como procedimiento normal, hacer un anexo que ya aparece adjunto al acta para aclarar cualquier “error” que no se corresponda con la realidad escrita en Acta… MAS EN EL ENLACE INFERIOR. 

Rebelión arbitral por la ocultación de insultos racistas a un colegiado

Acusan al delegado de Pontevedra de obligar a modificar un acta ya cerrada  VER NOTICIA

Futbol base y mas: Humillación, amenazas y chantaje de sus directivos a un árbitro gallego, al “obligarle” a eliminar del acta insultos racistas (Marcón At- A Seca)

Comments

comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: