El Asisa Ciudad de León para el Manchester City, tras vencer en la final al R. Madrid (2-1)

El Manchester City se impuso en la final del XXV Torneo Internacional Asisa de Fútbol Base Ciudad de León tras derrotar en la final al Real Madrid CF por 2-1, con el que había igualado en el duelo previo de la fase de grupos.
El conjunto británico puso el marcador favorable en la primera mitad con dos tantos de Taylor en el minuto 5 y de James en el 11, sin que los blancos fueran capaces de acercarse en el marcador salvo a falta de cinco minutos con un lanzamiento de libre directo de Álvaro Carrillo que dio emoción a los instantes finales con alguna clara ocasión madridista para forzar el tiempo suplementario.
Con la derrota, el Real Madrid no pudo sumar su quinto título en el torneo leonés, donde se impuso en la primera edición (2002) y posteriormente en las de 2004, 2010 y 2012, aunque el dominador del palmarés es el FC Barcelona con siete victorias, cinco de ellas de manera consecutiva.
El triunfo del City, el menos goleado del torneo, es la segunda victoria foránea después de la lograda en 2014 por el Benfica portugués, mientras que el Atlético de Madrid y el Valencia CF -ganador en 2015- completan el palmarés.
Entre los nombres propios hay que destacar a dos jugadores del campeón, Kane Jayden Ritchie Hoden y Lewis Fiorini, junto a otros dos integrantes del plantel madridista, Yeremy Hernández “Peque”, designado mejor jugador del torneo y Alejandro Pérez.

Semifinales

El conjunto atlético ocupó la tercera plaza tras vencer 1-2 al Yokohama Marinos japonés, después de haber caído en semifinales ante el Real Madrid por la mínima (1-0), mientras que el equipo nipón cayó ante los ingleses por 2-0.
En la lucha por eludir la última plaza del torneo, el Sporting de Gijón se impuso a la Selección de León por 0-2, llevándose además los asturianos el premio del máximo realizador del torneo con su delantero Diego López, mientras que los anfitriones se conformaron con el de la deportividad.

DIARIO DIGITAL DE LEÓN

El Manchester City logra el título en su debut en el torneo ( Diario de León

Comments

comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: