La ley de una selva sin escrúpulos ni normas, alerta al fútbol base en Salamanca


Hablamos de esta provincia debido a que hoy, el Diario de Salamanca publica un excelente artículo sobre el tema, acompañado de una encuesta. Lo cierto es que sucede en todas partes y cada vez a edades mas tempranas, puede que algunos se estén volviendo locos como indica el Coordinador del Santa Marta, lo triste de esta “locura” es que serán los niños los que sufran las aberraciones de algunos padres, iluminados por grandilocuentes promesas de intermediarios y mercaderes de todo tipo. Nada nuevo, los menores siguen indefensos en medio de la jauría. 
                                     ————————————————————-

La rivalidad entre clubes por llevarse a los mejores niños está degenerando en ofrecer alicientes económicos como no pagar cuotas, ropa deportiva gratis o descuentos en negocios

En el fútbol base salmantino se ha instaurado la ley de la selva con una voracidad que no se recordaba. Los clubes se ‘roban’ jugadores -ha pasado siempre- pero entrando ya en ofertas, negociaciones, descuentos, primas o traslados masivos.
Arturo Martín, coordinador del Santa Marta, confiesa: “Llevo mucho tiempo en esto y siempre han existido los típicos piques por llevarse a un niño, o llamadas por la espalda que las hace todo el mundo, pero lo de ahora nunca lo había visto. Se está llamando a prebenjamines de seis años, les sacan de su grupo de amigos por motivos económicos y creo que se están volviendo locos”. Arturo habla de “un pique bestial entre varios clubes por llevarse a jugadores” y “cuando hay llamadas de varios equipos pasan a jugar esas bazas como ofrecer cuotas gratis, gasolina, equipación…”.

El mercadeo en las primeras categorías de fútbol base llega a Salamanca

Comments

comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: