La Federación Catalana amplia la norma de parar el partido si hay insultos desde la grada. En Murcia #ElRespetoGana

Desde febrero, los árbitros de los partidos organizados por la Federación Catalana de Fútbol pueden detener un encuentro si escuchan insultos en las gradas. Ahora, esa medida se extiende

Como se recoge en la Revista Fútbol, editada por la RFEF, la Cuarta División catalana ha sido la primera categoría amateur donde el árbitro podía parar el partido para evitar insultos en las gradas, según la campaña propuesta por la Federación Catalana. También se incoporan la Tercera División, la Segunda y la Primera. 
El fútbol femenino, tanto Segunda División como Primera, también aplicará estos protocolos que buscan evitar incivismo en las gradas de los campos de fútbol y son complementados con banderas que portan los jugadores con el lema “Stop Violencia en el fútbol” y con saludos entre los jugadores y los colegiados al final del encuentro. 
Esta medida no es la única de una federación territorial, la Federación de Fútbol de la Región Murciana ha lanzado también su campaña #ElRespetoGana, en la que también intenta concienciar a los padres de la manera de apoyar a los jóvenes futbolistas.  FUENTE R.F.E.F.

Comments

comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: