“Te voy a arrancar la cabeza”. Amenazas de padres al árbitro de 16 años, en un partido de benjamines en Valladolid

Lamentablemente las buenas noticias y los ejemplos a seguir son flor de un día en lo que al fútbol base y a su entorno se refiere. Estamos seguros de que la mayoría de partidos de niños se desarrollan de un modo correcto y que el porcentaje de padres que saben comportarse supera a los que sobran en la grada, pero lo que no debe seguir cayendo en saco roto es la cantidad de incidentes que se producen cada fin de semana, materialmente imposible de reproducir ni la cuarta parte  y para muestra un botón. 
 Una excelente página que informa del fútbol base en Valladolid blanquivioletas.com, nos relata nada menos que tres sucesos ocurridos en esta provincia, por lo que el que piense que siguen siendo situaciones aisladas, que se detenga a pensar en lo que puede suceder a lo largo de la geografía española y no de todo lo que pasa se informa. De los tres sucesos relatados podéis enteraros en el enlace que os dejo abajo, me detengo en este por la gravedad del mismo, amenazas en un partido de benjamines, pasividad del Delegado y palabras que los niños no deben escuchar, pero personas preparadas para parar esta epidemia hay tan pocas que cuando actúan son noticia. 
 En el relato que en la web mencionada se hace de los incidentes, nos dicen que todo sucedió bajo la mirada de una “cabeza visible” del Colegio de Árbitros, Jesús Zancada, que mostró su condena como era de esperar, puede que en lugar de la pasividad acostumbrada sería mas efectivo que al igual que el formador ejemplar del que escribía ayer, dirigiese su “zancada” hacia el que le decía a un chaval de solo 16 años “te voy a arrancar la cabeza” o indicar al colegiado que suspendiese el partido. Pero pedir peras al olmo, no sirve de nada.  

Nuevos altercados en el fútbol base de la provincia ” Blanquivioletas

Comments

comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: