LOS VETERANOS DEL FÚTBOL GALLEGO LE VEN EL “PLUMERO” A LOUZÁN: “SOLO QUERE OS CARTOS”

La Voz de Galicia publica hoy un extenso artículo que confirma lo que ya era un secreto a voces, los veteranos no quieren saber nada de las propuestas de la F.G.F. para integrarse en la misma. 

Los esfuerzos de Louzán por “hacer este favor” a los que llevan en algunos casos mas de cuarenta años con una gestión que debería imitar la inepta Federación Gallega, no dieron resultado, aunque siempre puede haber algún club que por convencimiento propio o por otras razones se desligue de una Asociación de Veteranos a nivel gallego, que de todos modos seguiría adelante. 

En los enlaces inferiores podéis ver las respuestas de representantes de distintas Asociaciones locales y una entrevista que ECOFM Ourense realizó hace unos días al Presidente de los veteranos ourensanos, José Luis Rodriguez, de gran interés ya que habla como en el es costumbre, claro y sin pelos en la lengua.

¿Que busca realmente Louzán?   -mas fichas, lo que equivale a mas dinero a ingresar por la F.G.F. El reparto se supone que sería como nos cuenta el sabio refranero: “El que parte bien reparte…”

Doce mil (12.000) fichas en Galicia es un bocado muy apetecible, especialmente si es cierto lo que fuentes bastante claras dicen y esto es que se han visto arañas acercarse a la sede federativa y que la única “tela” que se verá en fechas no muy lejanas será la que estos insectos produzcan, a falta de producción de otras especies semejantes.  

Sin salirnos del tema, en lo que a este tipo de criaturas divinas se refiere, en la noticia de La Voz leemos que el promotor de esta genial idea fue nada mas y nada menos que el Vicepresidente José M. Fernández, el del BarBadás para entendernos. 
Copio y pego de la fuente original solo esta parte, para no ser considerado un “chupoptero” en toda regla. 


¿EL PROMOTOR?

Pero, ¿por qué la Federación ha decidido ahora aglutinar el fútbol veterano cuando durante un siglo nunca ha mostrado esa preocupación? El vicepresidente encargado de esta absorción, José Manuel Fernández, explica que se debe a una cuestión de responsabilidad tras un cambio legislativo. «Hubo un Decreto el 31 de diciembre del 2015 que obliga a todos los organizadores de eventos deportivos a una serie de temas de seguridad, de responsabilidad y de mutualidad, a la vista de que algunas estaban sin seguro. Ya que la FGF gestiona todo tipo de fútbol, el hecho este de que ha cambiado la legislación, me movió la idea de que estas asociaciones de veteranos se sumasen en la FGF», explica. «Respeto al máximo ese trabajo que estaban realizando. Pero hay una nueva normativa que nos obliga a intervenir para que todos puedan tener mayor tranquilidad», añade.
Sin embargo, la Federación encontró una oposición frontal de las diferentes agrupaciones del fútbol veterano. «Intentamos llegar a un acuerdo con ellas, pero no fue posible. Han declinado esta posibilidad de integrarse con nosotros. Les ofrecimos, incluso, que ellos las siguiesen gestionando pero dentro de un comité único de veteranos de la FGF. A partir de ahí buscamos nuestra propia iniciativa y nuestro propio campeonato», añade.
La FGF ha pasado ahora al plan B y se encuentra negociando directamente con los clubes para que estos abandonen estas agrupaciones y se incorporen a la FGF. «Hemos hecho una serie de encuentros en Pontevedra, Lugo y Santiago y esta semana estaremos en Ourense, Vigo y A Coruña para explicarles todo lo que podemos ofrecer a futbolistas y equipos?, dice.
LA TELETIENDA (título no copiado)
¿Y qué eso que ofrecen? «Una cobertura de seguro deportivo por un precio muy asequible, una cobertura de servicio jurídico y la seguridad que les dará pertenecer a una organización importante como la FGF», explica Fernández. 
… y bla, bla, bla, como si pensase que los veteranos en el fútbol son los niños de Barbadás, por fin en otras manos. 
“Barato, barato”… dice el que colocó al que pudo, casi antes de que se diese cuenta el probablemente arrepentido Louzán, pero… Es cierto que aquí escribí en alguna ocasión que el de BarBadás era hombre de peñas, pero me refería a su gestión, propia de una peña pero muy mal organizada, los veteranos al menos rinden cuentas por la cuenta que les tiene, el protegido del PP mientras duró, ni en Preferente daba explicaciones de los dineros, los tesoreros eran de mentira y eso que la Federación que ahora vicepreside al parecer exigía cuentas en esta categoría, la misma exigencia que con rigor también cumplió el riguroso recadero con los “obligados” reconocimientos médicos en niños y mayores.
 Y ahora tiene la cara dura de decirle a personas mayores que “le dará seguridad pertenecer a una organización importante”. !Pues no! no tragan, señor Fdez, Louzán y asociados, son tan adultos esta gente de las peñas que incluso saben hacerse un seguro ellos solitos. Y también es muy feo ir amenazando por ahí con dejarles sin campos u otras cosillas semejantes (escúchese entrevista a alguien de quien deben aprender). Quizás no se hayan dado cuenta, pero les conocen, saben lo que buscan, el tiempo de los tontos se va terminando y ustedes sin enterarse.  ¿Tanta necesidad tienen como para hacer el ridículo ante 12.000 personas con unos representantes que les superan en todo?. Me quedo con los que tienen una trayectoria intachable y hablan tan claro que todos lo entendemos. Dan vergüenza, mucha vergüenza, no la tienen pero la producen como las arañas su tela y al final… todo se rompe. 
FOTOS: WEB DE VETERANOS OURENSE
«O único que quere Louzán son os cartos» Aun siendo de Sevilla no te hará falta un traductor. 

ENTREVISTA EN ECO FM (A PARTIR DEL MINUTO 51)

Card

El Fútbol Veterano en Galicia rechaza el “interesado” interés de Louzán por acogerles en la F.G.F.

Comments

comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: