LA ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL OURENSANO Y LOS PRIMEROS DATOS DE QUE “ALGO SERIO ESTÁ EN MARCHA”

Hace unos días publicaba AQUÍ una información referida a la puesta en marcha de una Asociación de Fútbol en Ourense, en la que se detallaban varios de los puntos en los que se basa esta idea. 
Como otras asociaciones de este tipo, las cosas no pueden hacerse de la noche a la mañana ya que son muchos los contactos a realizar y los pasos a seguir para que todo se ajuste a la finalidad que se pretende. 

Para aclararnos mas a fondo el proyecto hablamos con Rogelio Solarat, un hombre que estuvo vinculado durante años a la Delegación en Ourense de la F.G.F., Directivo de C.D. Rua, una cara conocida para los que siguen del fútbol ourensano y un espectador por vocación de los partidos de los mas pequeños, su gran pasión. 

¿Como surge esta ídea?


-Lo primero de todo dejar claro que soy uno mas, una persona que escuchaba las peticiones de muchos clubes y así se comenzó a gestar la idea de dar forma a una Asociación en la que ya estamos varios comprometidos. Enviamos el mensaje y esperamos una respuesta positiva de  todo el fútbol ourensano en una causa común, se trata de algo que beneficiará a todos. 


¿Cual será el siguiente paso y cuando?


-Al pasar Semana Santa tendremos mas claro todo. De momento no podemos aportar mas información que la ya realizada, esperar a los que quieran apuntarse a este carro y elegir de forma democrática a los que formarán parte de la Junta Directiva. 


Alguien podría ver en la Asociación algo mas, especialmente si en la misma aparecen los “de siempre” y no pondré nombres, pero… ¿Hay algo de esto?


-Lo único que puedo decir es que logicamente está abierta a todos, no se esconde ningún interés oscuro y si aparece alguno de los que creo entender por donde vas, no vamos a cerrarles la puerta.  Pero para tener “peso” deberán ser elegidos por los Clubes no a dedo. Tampoco la idea es buscar enemigos sino todo lo contrario, pero cuando se exigen obligaciones hay que reclamar los derechos correspondientes. 

Si me parece importante recordar a los que las tienen sus obligaciones, mas que nada por si se olvidan, como en vergonzoso caso de las Selecciones provinciales, una imagen penosa bajo mi punto de vista al menos. 


-Prefiero no opinar publicamente sobre cualquier asunto polémico, pero si me entristece como aficionado al fútbol base. Recuerdo que las Selecciones siempre fueron básicas durante el tiempo de nuestra gestión, llegando incluso a ser envidia sana para otras provincias. Independientemente de los resultados deportivos que dependen de muchos factores, en todo lo demás siempre estuvimos pendientes de todos los detalles. 

Siempre escribí que durante la gestión de Cachaldora al frente de la Delegación ourensana, uno de sus mayores logros fue reunir a un extraordinario grupo de personas que desinteresadamente estaban siempre al pie del cañón y del que tu formabas parte. Es mi opinión y no te voy a preguntar nada al respecto, solo te pediría,si puedes, el ofrecer mas información al que esté interesado y no sepa a donde dirigirse. 


-Dejando muy claro que no soy mas que un receptor de ideas y esperando el momento en que alguien coja las riendas, no tengo incoveniente en dejar mi teléfono para aportar lo que pueda al que esté interesado en participar y el correo al que pueden dirigirse.

609 87 11 69
afourense@gmail.com

Gracias, suerte y mucho optimismo. La Primavera parece asomarse a un fútbol ourensano con personas mas sanas que las que nos representan en la actualidad, aunque el listón tampoco está excesivamente alto. 

Comments

comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: