La ACGF sorprendida con los dos “pagadores” a RTVG por los partidos de tercera, con la inclusión de la F.G.F.

Garrido Lendoiro y la Asociación Galega de Clubes haciendo lo que deben. Cuando hay que aplaudirles pues se le aplaude. Louzán no parece cómodo en la imagen… ¿Se le escapó algo?. 


De dudosa comprensión la noticia que publicaba ayer el diario El Correo Gallego referida a las retransmisiones de partidos de tercera división. Tampoco parece entender demasiado este concepto la Asociación Galega de Clubes y es que cuando parece que el dinero para cubrir o mejorar lo básico como es la atención sanitaria de urgencia, nuestra F.G.F. se apunta como entidad pagadora cuando este apartado ya estaba solucionado tal y como nos cuentan en el mencionado diario. Mientras tanto, seguimos a la espera de novedades en el apartado de “transparencia” que sigue a oscuras, ya que ni los presupuestos para este año aparecen en el mismo, al menos este que aquí escribe solo localizó lo referido a lo que ya conocemos de ejercicios anteriores. Solo el detalle de exigir la mencionada transparencia tan cacareada ya indica que a la hora de la verdad… F.B. 
EL CORREO GALLEGO Este próximo domingo (12.00 horas) el campo municipal de San Lázaro noiés se vestirá de gala para acoger el encuentro de fútbol que disputarán el cuadro anfitrión y el Bergantiños correspondiente a la jornada número 25 en la Tercera División.
La cita será televisada por el canal autonómico de la TVG, pero la realización del mismo correrá a cargo de la Productora Rías Baixas, a quien se lo encargó la propia Federación Gallega de Fútbol.
Así las cosas, estamos ante un mismo producto que al final tiene dos pagadores. Y nos explicamos. En Galicia, desde hace unos años existe la Asociación de Clubes Galegos de Fútbol (ACGF) y que tiene en su poder un contrato firmado con la TVG por la que el canal autonómica dará 5/6 partidos durante las temporadas 2015-16 y 2016-17, aparte de los encuentros de la fase de ascenso de los clubes gallegos de Tercera a Segunda B. El dinero de ese contrato, a final de cada una de las campañas se repartirá entre los clubes que configuran dicha categoría nacional.
No se saben las razones, a comienzo de este curso los dirigentes de la FGF decidieron llevar ellos mismos el tema de las retransmisiones de los partidos.
Primero fue el Cerceda-Barbadás –que ya tenía programada la ACGF–, después le siguió el Boiro-Arosa y este domingo será el Noia-Bergantiños. Tanto en el caso del Boiro como del Noia desde Rías Baixas se le pidió a los dos clubes anfitriones que colaborasen en el coste final en forma de búsqueda de publicidad, lo que no sentó muy bien en las dos entidades.
Fuera del malestar existente, lo que no acaban de encajar tanto la ACGF como los clubes, es como los partidos son pagados por la propia cadena pública de la Televisión de Galicia y por la Federación Gallega de Fútbol. Es decir dos pagadores para el mismo producto final.

Comments

comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: