El Europa denunciará de nuevo el partido de cadetes amañado a la Federación Catalana | Deportes | EL PAÍS

La junta del equipo barcelonés decide presentar nuevas evidencias para reabrir el expediente del Gimnàstic Manresa – Cornellà de la temporada 2014/2015

El CE Europa, el club perjudicado hace dos temporadas por el presunto amaño de un partido de categoría preferente de cadetes entre el Gimnàstic Manresa y el Cornellà, presentará nuevas alegaciones a la Federación Catalana de Fútbol (FCF) para reabrir el expediente del caso, archivado hace un año. La junta directiva de la entidad barcelonesa decidió el pasado martes a raíz del artículo publicado en EL PAÍS recoger nuevas evidencias para entregarlas próximamente al organismo federativo. “Si el Europa aporta nuevas pruebas, se podría volver a estudiar el asunto de forma extraordinaria”, apuntan desde la Federación.

La junta directiva del club, sin embargo, prefería inicialmente que el organismo federativo actuara de oficio. “Pero sin la denuncia de la entidad no podíamos reabrir el expediente”, responden desde la FCF. Y añaden: “Tenemos que regirnos por el funcionamiento normativo”.

El procedimiento para recurrir un partido o un acta arbitral empieza en el Comité de Competición, que estudia todos los recursos presentados y falla un veredicto tras estudiar las alegaciones. En caso de no estar conforme con la sentencia, el mismo club puede acudir al Comité de Apelación, formado por juristas distintos, y por último al Tribunal Catalán del Deporte, el organismo más alto que determina el dictamen definitivo. El Europa no pasó del Comité de Competición tras denunciar el partido el año pasado.

“En caso de que el Europa presentara nuevas pruebas y se le diera la razón, se consideraría que la falta de los dos equipos implicados es grave”, añaden desde la Federación. Lo que puede comportar la inhabilitación de los responsables del amaño, el descenso de categoría o la pérdida de puntos, entre otras posibles sanciones. Además, el Europa podría conseguir el ascenso la siguiente temporada. El Gimnàstic y el Cornellà tendrían el derecho de alegar y utilizar los mismos recursos federativos que ahora utilizará el Europa.

El Cornellà, por su parte, negó en una nota de prensa la información publicada: “La junta directiva siempre ha defendido y ha practicado los valores del deporte, apostando desde el inicio de su labor en el club por el fútbol formativo como vehículo para el crecimiento personal de todos nuestros deportistas”.

Origen: Amaño partidos: El Europa denunciará de nuevo el partido de cadetes amañado a la Federación Catalana | Deportes | EL PAÍS

 

Comments

comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: