La Federación Cántabra revoluciona en positivo el fútbol base buscando la máxima igualdad

Una persona cercana, familiar y dialogante (foto Twiter)

El Presidente de la Federación Cántabra de Fútbol, José Ángel Peláez, podrá ser alabado o criticado, ya que es algo que su cargo lleva aparejado, pero de lo que nadie dudará es de su capacidad para interactuar a través de las redes sociales, informando de los detalles de su gestión y respondiendo a dudas que le plantean los que de su Territorial dependen, tampoco se esconde ante la polémica y la crítica. Gracias a esta facilidad para comunicar, nos enteramos de una idea que en principio parece muy sensata referida a la mejoría del fútbol base en un aspecto importante, buscar la igualdad entre futbolistas, padres y clubes. Abajo vemos lo que publica de una forma que todos podemos entenderlo perfectamente, la propuesta que fue aprobada por los Clubes este pasado Martes. 
Es la diferencia entre quienes se preocupan por el fútbol base (el que debe importar) y los que buscan protagonismo en tierras uruguayas con unos extraños y dudosos propósitos. Suerte. 

Estimados Padres:
El pasado Martes 19 en reunión con los clubes de Cantabria se tomaron una serie de acuerdos que modifica el sistema implantando hasta esta temporada pasada entre Federación – Clubes – Jugadores Base.
Como supongo que la falta de información hará que cada uno haga sus propias interpretaciones os pongo aquí lo aprobado y los motivos por los cuales fueron aprobados.
PRESENTACIÓN CLUBES CUOTAS JUGADORES 2016-2017.001

Propuesta presentada a los clubes Temporada 2016/2017
Los motivos que llevaron a la Federación a plantear un cambio a los clubes fueron variadas pero entre ellas las siguientes:
PRESENTACIÓN CLUBES CUOTAS JUGADORES 2016-2017.003
PRESENTACIÓN CLUBES CUOTAS JUGADORES 2016-2017.006
PRESENTACIÓN CLUBES CUOTAS JUGADORES 2016-2017.004

Diferencias arbitrales en campos de Cantabria
El mayor problema y dificultad para ser justos era conseguir unidad en los costes arbitrales, y se le añadía la problemática existente sobre el cobro de las taquillas en los partidos de base en Instalaciones Municipales.
Después de varias ideas, surgió esta:
PRESENTACIÓN CLUBES CUOTAS JUGADORES 2016-2017.009
Y la estudiamos para finalmente presentarla a todos los clubes de Cantabria. El resultado es este:
PRESENTACIÓN CLUBES CUOTAS JUGADORES 2016-2017.005
PRESENTACIÓN CLUBES CUOTAS JUGADORES 2016-2017.010

Propuesta de cuotas Federativas para los jugadores de la base
Pero evidentemente estas cuotas no son solamente de Mutualidad, cubriendo lo siguiente:
PRESENTACIÓN CLUBES CUOTAS JUGADORES 2016-2017.011PRESENTACIÓN CLUBES CUOTAS JUGADORES 2016-2017.012Esto traducido en cuotas y poniéndolo en valor:
Captura de pantalla 2016-07-21 17.38.36
El descuento aplicado por categoría lo asume la propia Federación abonando el 100% del coste de la Licencia y una parte del coste del portal del Federado.
PRESENTACIÓN CLUBES CUOTAS JUGADORES 2016-2017.013

Ejemplo de los costes que genera un Jugador en edad Juvenil
PRESENTACIÓN PAGO LICENCIAS ARBITROS.001
Todo esto tiene ventajas también para los Federados del Fútbol Base:
PRESENTACIÓN CLUBES CUOTAS JUGADORES 2016-2017.020
Se establece un sistema de 250 becas por importe de 120 euros para aquellas familias que por desgracia no pueden afrontar los pagos para que su hijo pueda jugar al Fútbol. La tramitación de la documentación precisa para que sea concedida y abonada al club respectivo.
Todos los federados tendrán derecho a un descuento del 25% en la Tienda del Federado que se abrirá al público el próximo día 30 de Octubre.
Cada Federado recibirá el importe del coste de su mutualidad en papeletas de regalo, de tal forma que pueda financiarse el coste mayor de la cuota federativa.
Se añade el descuento del precio medio de un reconocimiento médico oficial, que está valorado entre los 33 y 35 euros de media. La diferencia la asumimos nosotros con descuentos o negociando tarifas planas.
Fundamentalmente el mayor ahorro de todos los padres es el coste de las taquillas por ir a ver un partido de Fútbol Base en Cantabria. Por poner un ejemplo sencillo:
Captura de pantalla 2016-07-21 20.08.51
El que no se cobre taquilla también permite a los padres a ir a más partidos de Fútbol fuera del de sus propios hijos, buscando con esta medida que los campos tengan más gente y no como pasa ahora que cada vez va menos gente, y luego al asumir el coste de los arbitrajes se evita que las taquillas de los equipos lejanos sean mucho más caras para poder asumirlos. Lo que os ponía antes.
PRESENTACIÓN CLUBES CUOTAS JUGADORES 2016-2017.005
Ahora la pregunta del millón:
Captura de pantalla 2016-07-21 20.22.07
Como padre haceros esa pregunta, y valorar el esfuerzo que todo el mundo hace para que vuestros hijos hagan deporte. No es solo un balón y una portería. Hay monitores, árbitros, ropa deportiva, material deportivo, costes de gasolina, teléfonos, coordinadores, limpieza, mantenimiento, gasto de electricidad y de gas o gasoil para calderas, etc…
La Federación tiene que tener mucha gente a su cargo para que todo se haga acorde exige la ley, y desgraciadamente ni los unos ni los otros disponemos en estos tiempos ayudas públicas apenas. Casi el 80% de los clubes no tienen o reciben subvención alguna, y sobreviven por el esfuerzo de los dos o tres directivos que se dejan la vida en ello.
Si alguien tiene alguna pregunta que hacerme puede hacerlo tranquilamente mediante:
Facebook: Jose Angel Pelaez Montes
Twitter: @yeyda
Mail: presidentefcf@gmail.com
Whassapp: 663 866 333

PRESENTACIÓN CLUBES CUOTAS JUGADORES 2016-2017.021

Comments

comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: