Presunta estafa de mas de 40.000 euros a niños de Lanzarote que iban a participar en la Donosti Cup

Foto: La Voz de Lanzarote.com

El pasado año un grupo de jóvenes lanzaroteños vivieron la experiencia de participar en el torneo veraniego Donosti Cup que se celebra en San Sebastián desde 1992. En esta ocasión se intentaba repetir la experiencia con tres grupos de infantiles, cadetes y juveniles, que comenzaron a organizarse hace algunos meses. Cuando todo estaba a punto para viajar con la participación prevista del 3 al 9 de julio, resultó un fiasco.
Esta misma semana, uno de los técnicos que iba a viajar, notó al organizador de la expedición muy a la defensiva en cuanto se le preguntaba por el viaje. Se puso en contacto con los organizadores del torneo, que le explicaron que había una deuda pendiente con la organización. A partir de ahí, intentaron localizar al responsable de la expedición sin que diera señales de vida. Se realizó una reunión con los padres para explicarles la situación y el tema se desbordó convirtiéndose en una presunta estafa de entre 40.000 y 60.000 euros. Cada deportista había pagado algo más de 650 euros, a lo que hay que unir una importante cifra de familiares y acompañantes.
Cuenta uno de los padre, que hace dos temporadas ya hubo problemas de menor índole en un viaje a Valencia.  donde parece que una noche hubo que dormir en el aeropuerto. Eran 60 jóvenes deportistas y, según versión de un padre, alguna familia llegó a pagar hasta 4.000 euros al viajar casi al al completo.
“Todo comenzó bien, te llaman, te dice lo que vale y lo que van a hacer. Empezamos a pagar por partes. Los niños recibieron la equipación deportiva. Me informé sobre el organizador antes de darle el dinero y las referencias no eran malas. Además íbamos a un torneo importante. Todo se iba cumpliendo según lo previsto. Hice el último pago en el mes de mayo y la situación parecía normal. En mi caso pagué algo más de 1.200 euros porque acompañaba al niño. Ahora, el organizador del viaje está ilocalizable” cuenta uno de los padres afectados.

“En el Juzgado nos aconsejaron denunciar en Comisaría, donde coincidimos con la alcaldesa de Arrecife, que nos dio su apoyo interesándose por la situación, aunque ya nos advirtió la dificultad de ayudas al no ser un tema de la capital, sino de ámbito insular. La sorpresa fue enterarnos que el presunto estafador tenía antecedentes y estaba fichado por la Policía Nacional. Además, en la Comisaría de Arrecife, donde nos atendió amablemente el mismo comisario, nos explicaron que desde Madrid les había llegado una denuncia por hechos similares relacionados con la participación del Club Vicálvaro en un torneo que tenía previsto organizar en el campo de Altavista. Se estima en alrededor de 7.500 euros el importe presuntamente defraudado en este otro caso”, explicaron los afectados.
“Con el desconsuelo de los padres y niños que tenían previsto viajar, estamos en contacto con la organización a toda prisa para intentar reconducir la situación, lo que significaría tener que desembolsar alrededor de otros 500 euros por cabeza para poder viajar. Intentaremos recibir colaboración de algunas empresas y del propio Cabildo de Lanzarote para solucionar la situación”, profundizaron.

Sin duda, una triste historia en la que el churrero acabó con las manos en la masa, y nuca mejor dicho. Más de medio centenar de jóvenes que de momento se quedan sin el viaje previsto, a espera de que se pueda encontrar una solución.

Jesús Lasso (Lancelot Digital)

    Carlos Legazpi, del CD Vicálvaro: “Íbamos a Lanzarote como premio y nos engañaron”

    Un club madrileño denuncia también otra presunta estafa por el mismo organizador

    Actualización 28 de Junio. 

    LA POLICÍA NO CONFIRMA NI DESMIENTE POR AHORA SI ELLA HA SIDO ARRESTADA

    El detenido por la presunta estafa presentó una denuncia 6 días antes culpando a su mujer

    Comments

    comments

    Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: