#AnimoRafa Un desfribilador y un médico en la grada hicieron el milagro, pero…

Rafael Lorente Corvi, ‘Rafa’, un futbolista de solo 20 años lucha por salir adelante después de la situación vivida este fin de semana y que relata con detalle la información de la Cadena Ser, además de ser noticia en varios  medios.  La cuenta de su Club en Twiter nos daba datos de su evolución. Un médico en la grada y un desfribilador en las instalaciones, posiblemente nos hagan relatar la situación de una manera mas optimista que si estas condiciones no se dieran en el momento del suceso.  Leemos que la ambulancia se retrasó y sabemos que la culpa no es de los profesionales, hacen mas de lo que pueden, ayer en Ourense no había ninguna disponible a la hora en que una persona cercana la necesitó, suerte que no era cuestión de vida o muerte ya que de serlo, el desenlace sería el previsible. Leemos que en Murcia, al igual que en Galicia, los reconocimientos médicos se los pasan… por el forro, que pocas instalaciones cuentan con desfribiladores ya que el presupuesto asusta -¡500.000 euros! para toda la región, mientras hoy es noticia que en alguna provincia cercana se gastaron mas de DIEZ MILLONES en un torneo de GOLF… algo tan prioritario para los valencianos que incluso tuvieron que completar el presupuesto con dineros destinados a paliar recortes. Pero no importa, seguiremos confiando nuestra salud y dineros -el que los tenga-, a ladrones y presuntos criminales, ya que hay muchas maneras de matar sin que nadie se manche de sangre. Fueron, son y serán muertes naturales según la estadística oficial, en muchos casos se podrían evitar, pero naturales. 

El fútbol de la Región de Murcia vivió una jornada dramática en el partido entre el CD Algar y la Minerva, equipos de Preferente que luchaban por el playoff de ascenso a Tercera, cuando el futbolista local Rafa, a la media hora de encuentro, se desplomaba sobre el césped del Sánchez Luengo. El joven sufrió tres paradas cardíacas, según informaron fuentes médicas a Onda Regional, la emisora autonómica que retransmitía el partido en esos momentos. Fue el doctor Francisco Belda, médico y entrenador de otro equipo, presente en la grada quien tomó el desfibrilador que había en la instalación y practicó las primeras maniobras de reanimación. Fueron minutos de tensión. Tras la primera reacción volvió a sufrir otra parada y un cuarto de hora después aproximadamente llegaba al Sánchez Luengo una ambulancia que completaba la reanimación y su traslado al hospital de Santa Lucía. El partido transcurría 2-1 para el conjunto local (la ida había acabado 1-0 para la Minerva) y el choque quedó suspendido. Aficionados, jugadores y dirigentes vivieron momentos de pánico que, por suerte, quedó en un gran susto. No hay fecha para la reanudación de la final por el ascenso pero, como es lógico, ambos equipos antepusieron la recuperación de Rafa al resultado.

Las últimas informaciones, ofrecidas por el propio CD Algar en redes sociales en torno a las 21:55 horas, hablaban de que Rafa se encontraba “sedado y no presentaba daños neurológicos”.

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

COMUNICADO OFICIAL: Esta es la ultima hora sobre Rafa.

VÍDEO: JORGE LÓPEZ
SPORTCARTAGENA

Comments

comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: