Depor-Celta, a finales de Julio en Montevideo


La pretemporada del Dépor coge forma. El equipo blanquiazul disputará 8 encuentros en pretemporada. Esa es la cifra aproximada de partidos que tiene previsto afrontar el Deportivo antes de que empiece la liga a finales de agosto. Hasta el momento sólo un duelo confirmado: El Teresa Herrera, que se jugará en Riazor el martes 9 de agosto. Pero el plato fuerte del verano será el viaje a Uruguay para disputar el derbi con el Celta.
Según ha podido saber Radio Coruña, las fechas que se barajan para el cuadrangular que organiza la Federación Gallega son las del 22 al 24 de julio. El Deportivo se medirá al Celta en una de las semifinales. ElPeñarol y el Nacional de Montevideo se enfrentarán en el otro lado del cuadro. La gran final sería el domingo 24 de julio. De esta forma, habría dos enfrentamientos de rivalidad máxima garantizados: O Noso derbi y el clásico de Uruguay.
Ese viaje marcará la pretemporada blanquiazul e impedirá otras propuestas de concentraciones lejos de Galicia. El gran objetivo del Deportivo es acomodar este compromiso en Sudamérica a la idea de “pretemporada tranquila” de Garitano. Las malas experiencias de temporadas pasadas con viajes a Latinoamérica hacen obligatorio que el plan de viaje sea llevadero para el equipo de A Coruña.
Sobre la pretemporada, que arrancará el próximo 7 de julio, la idea del Deportivo es que los entrenamientos sean en Abegondo, donde según confesó Garitano en Coruña Deportiva, “la temperatura y el nivel de las instalaciones” hacen imposible contar con unas condiciones más apropiadas. Desde Abegondo, la plantilla podría pernoctar durante una semana en el Balneario de Guitiriz. Además, también está muy avanzada la disputa de un amistoso en Verín el próximo 3 de agosto.
CADENA SER. 

Comments

comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: