‏Autodestrucción de información crítica sobre la Escuela Entrenadores de la Federación Gallega de Fútbol, la recuperamos

 Tiene muy mala suerte el independiente periodista de A Coruña que abajo se nombra con las desapariciones de sus escritos, ya que no es
la primera vez que le ocurre desde que alabamos antiguas publicaciones desde San Amaro y en un humilde pero honesto blog, en las que denunciaba sin pelos en la pluma andanzas poco ejemplares y golferías varias en la cúpula de la F.G.F. Era y es complicado encontrar a alguien que no escriba a favor de corrientes interesadas en esto del fútbol y pocos van mas allá de la crónica del partido u opiniones poco arriesgadas, por esto nos pareció haber encontrado la aguja en el pajar y así lo hicimos público y notorio, sin presencia de notario que tomase nota. 
 Pero llegó el día en el que alguien nos dijo que los enlaces a alguno de sus polémicos escritos no funcionaban y pensamos que quizás la tecnología o alguna mano negra los hiciese desaparecer, pero todo parece indicar que “el 404” aparece por voluntad del que parió la noticia u opinión, algo legítimo pero que fastidia al amante de hemerotecas y sobre todo en nuestro caso, pues casi se había puesto la mano en la brasa por el presunto defensor de brisas mas sanas. 
 Una entrevista de amigo al que tanto criticó confirmó “el cambio” y derribó la esperanza de que alguien con mas medios de los que aquí disponemos, ejerciese un periodismo de denuncia en el que poder inspirarnos, ya que reconocemos ser eternos aprendices en busca continua de maestros. 
 De “maestros” en la Esquela Gallega de Entrenadores iba la noticia, artículo u opinión y que por un momento nos hizo pensar en el retorno de mejores tiempos, pero “el 404” atacó de nuevo y de 21 noticias nos quedamos en 20 aunque estamos dispuestos a colaborar, por lo que de manera altruista facilitamos su recuperación. 
 La autodestrucción del artículo coincidió casualmente con la aparición de un comentario que refería a este sitio y a ESTA PUBLICACIÓN, pero nada tenemos que ver con el comentario ni comentarista, por si alguien piensa mal y no acierta. Pensar mal tampoco se debe hacer en el caso de la entrevistada en el referido artículo, valiente denunciante de métodos machistas en su momento en la Esquela de Entrenadores y luego premiada con estudios en el extranjero, coincidiendo además con un atractivo cargo en la Federación… gracias Sara. 
 Resumiendo, el capítulo piloto de una serie que prometía una interesante temporada se autodestruyó, por lo que no sería descabellado pensar que en todo lo que rodea a la F.G.F. y en este caso concreto a sus formadores de formadores, hay mucho que esconder y… ¿tendremos que “pegar el culo a la picha y la picha al culo”, como dijo el maestro de maestros, para seguir sobreviviendo?, no, aquí tenemos otros gustos. Mientras tanto, muchos siguen huyendo de métodos prehistóricos y buscan mejor trato en Academias de Formación que al menos no deprimen ni deforman. Se entiende y se aconseja. 







Una nueva patata caliente se asoma por la Federación Gallega de Fútbol, en este caso en la Escuela Gallega de Entrenadores, con múltiples quejas del alumnado que está haciendo en este curso, el UEFA B , nueva nomenclatura del Nivel 1, que se está dando en un amplio número de sedes gallegas.

Una vez más, las quejas por las faltas de respeto y humillaciones reiteradas de alguno de los profesores, la falta del componente didáctico y pedagógico de varios de los profesores que imparten las materias. Pero, se dan una serie de aspectos claves, entre los que cabe mencionar, que no es de recibo que unos profesores impartan las clases y otros sean los que examinan. ¿Está la propia Federación menospreciando a unos o en cambio está haciendo de otros galácticos?
Aunque es de resaltar, el caso del UEFA B, no se queda atrás ni los actuales Nivel 2 ni Nivel 3, este último que se da este curso en Vigo y en Lugo y especialmente en la delegación del Sur, tenemos para ver y contar, un cúmulo de circunstancias, pero…en otro capítulo.
Por lo tanto, ¿cuáles son los motivos por los que el señor Louzán mantiene esa dirección de la Escuela?
¿Cuáles son los motivos por los que siguen estando blindados ciertos personajes?
¿Será capaz la Federación de tomar decisiones?
Todo esto lleva a reflexionar que o bien, se mira para el otro lado o directamente, la gestión se lleva desde la incompetencia.
Continuará…

Comments

comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: