J. Antonio Silveira, directivo de la F.G.F. con García Liñares, condenado a un año de prisión por “enriquecimiento indebido”

El que fue directivo con García Liñares y actual Presidente del Cerceda, además de miembro de la Asociación Galega de Clubes, José Antonio Silveira Sánchez, “Costiñán”, fue condenado a un año de prisión y a abonar 177.000 euros al Banco Pastor. además de indemnizar al Concello de Cerceda. Nada menos que 400.000 euros “se llevó” el amigo del que ahora quiere emprender la reconquista de la F.G.F., si es que Louzán sigue un camino semejante al que tanto construía en el Concello de Don Pepe. ¿Volverán las sombrías rosas marchitas a suplir a los de la gaviota de bajo vuelo?… todo es posible en Galicia, el lugar donde comenzó todo eso de lo que se habla y escribe, aunque Madrid y Valencia nos quiten protagonismo. No hay que perder la esperanza, todo llegará, incluso la transparencia al portal federativo, pero primero lo que importa, por ejemplo, el derby gallego en tierras lejanas mientras algunos ya tienen el dedo gastado de tanto chuparlo. 

La Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a la empresa del presidente del CCD Cerceda, Construcciones José Antonio, a abonar 177.000 euros al Banco Pastor y a indemnizar al Concello de Cerceda (condenado a pagar 200.000 euros al Pastor en una sentencia previa del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia) por el caso de la reforma del Museo de la Minería. El tribunal condena al propietario de la empresa a un año de cárcel y a pagar una multa diaria de cuatro euros durante seis meses por estafa.
El tribunal considera probado que el constructor logró un “enriquecimiento indebido” al cobrar por duplicado la reforma que realizó en el Museo de la Minería. En total se llevó 400.000 euros. Primero elaboró una certificación “alegando razones de urgencia” que el alcalde, José García Liñares, firmó y después consiguió que el Banco Pastor le adelantase el dinero mediante un endoso. La Audiencia Provincial explica que el constructor se comprometió ante el regidor a realizar los trámites ante Intervención pero no los llegó a hacer.
El constructor realizó posteriormente la misma operación con el Banesto. “Fue tramitada con todas las formalidades por el Concello, que ignoraba que el inculpado ya había procedido ante el Pastor”, indica la Audiencia. El propietario de la empresa deberá abonar al Banco Pastor 177.000 euros (antes ya había pagado 54.000 euros voluntariamente). La Audiencia actuó a petición de la Fiscalía Provincial. En el juicio el constructor llegó a un acuerdo con la acusación.  LA OPINIÓN DE A CORUÑA. 

En la foto inferior, J.A. con camisa a lo Podemos mientras no nos pillen, rodeado de….otros. 
Dejando claro siempre que el cambio no fue a mejor, ni se esperaba, a peor tampoco parecía posible.  

De la gestión de García Liñares y sus muchachos, aquí se escribió tanto que era impensable que no cayeran palos por contar lo que nadie jamás desmintió. También José Manuel Fernández (no el jefe del Barbadás, sino alguien menos cobarde) recibió lo suyo, aunque razón no le faltaba en sus escritos que algunos altos cargos recibieron y nadie actuó en consecuencia. ¿Serán todos de “la familia”? Abajo, otra historia de tantas. 

Futbol base y mas: JOSÉ ANTONIO SILVEIRA, PRESIDENTE DEL CERCEDA Y MIEMBRO DE LA F.G.F. INVESTIGADO EN LA “OPERACIÓN CAMPEÓN”

Comments

comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: