Alba Castilla, periodista de Vallés Visión, denuncia agresión por grabar la violencia en el Mollet_La Jonquera

 Mientras el periodismo de  barrios bajos y amos altos, el  que tiene el volumen tan alto como bajo el nivel, sigue mandando ya que la audiencia nos retrata a todos, los que se dejan la piel por esos campos en que no veréis a esas especies nocturnas de complicada extinción, dignifican a una profesión con futuro incierto. 
 Estar en donde se produce la noticia y grabar lo que estaba pasando fue algo que supuso un peligro para Alba Castilla, reflejar la violencia no gusta a quien la ejerce y ese es uno de los motivos por los que pocas veces vemos plasmado lo que la tecnología permite pero el miedo impide. Mucho ánimo a Alba y fuerzas para seguir adelante, retratar la violencia es el primer paso para evitarla. FB. 


Alba Castilla García, periodista en Vallès Visión, actriz en La Tramolla y monitora de teatro en la Escuela Sant Gervasi, tal y como se presenta en su cuenta personal de Twitter, ha denunciado la agresión que sufrió por parte de un aficionado mientras se disputaba un partido de fútbol entre el Mollet y La Jonquera, equipos pertenecientes a la primera categoría catalana del grupo 1.

Algunos de los aficionados presentes, así como algunos jugadores, se enfrentaron al árbitro mientras que Castilla filmaba lo que estaba ocurriendo. Como se puede ver en el vídeo difundido por Vallèsvisió, un jugador de uno de los equipos se acerca a la periodista para pedirle explicaciones, y ella junto a otra persona le explican que es periodista y que está trabajando.
 A continuación, un aficionado tapa el objetivo de la cámara de la periodista mientras ésta intenta continuar con la grabación de los acontecimientos y se puede escuchar en el vídeo cómo le pide a Castilla que no continúe grabando. 
Son muchos los internautas que han querido mostrar su apoyo a esta joven. Entre ellos destaca el grupo de comunicación audiovisual en movilidad y new media, Lavinia, que se ha solidarizado a través de su Twitter con un mensaje de apoyo hacia la periodista

La agresión a de es un ejemplo del fanatismo futbolístico 🙁

Comments

comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: