SANCIONAN A UN BENJAMÍN CON SIETE MESES SIN JUGAR… POR AGREDIR AL ÁRBITRO

Un jugador benjamín suspendido 7 meses por agredir a un árbitro

BENJAMIN: Jugadores/as nacidos/as entre el 01.01.2006 y el
31.12.2007 o lo que es lo mismo, niños menores de diez años. 
El titular que vemos debe invitar a la reflexión, el castigo vuelve a parecer excesivo ya que tienen que existir otras formas de enseñar a un niño a mejorar su comportamiento, pero nunca tratarle como a un adulto… o peor, especialmente cuando vemos agresiones con una sanción de entre tres y seis meses para los mayores que sufren esos malos momentos, aquí tenemos un ejemplo en la noticia que hoy publica Faro de Vigo.
El Comité de Competición y Disciplina de la Federación Gallega de Fútbol decidió ayer castigar con seis meses de suspensión a Juan Agustín Martínez, el jugador del Beluso que agredió al colegiado del encuentro que su equipo disputó el domingo ante el Unión Dena. La resolución del comité es bastante clara al respecto y decide sancionar al futbolista buenense por “agredir al árbitro principal originando lesión precisando asistencia médica”.

Lo importante es que el árbitro esté recuperado de su “daño aparente”, secundario será poner los medios preventivos necesarios para evitar que los niños sean castigados, los ejemplos que ven en la grada suelen alimentar estas situaciones y ahí no vemos sanciones, los niños imitan y los programas  pseudodeportivos son una fuente de alimentación continua y una invitación a la violencia. ¿Que los niños no los ven?… quizás no por la noche, pero los repiten, para nuestra desgracia.
,,,, Según el acta arbitral, los hechos se produjeron cuando el futbolista fue expulsado. En ese momento, el jugador se dirigió hacia el árbitro y le propinó dos patadas en las piernas sin causarle daño aparente. El jugador fue retenido por su delegado y el partido fue suspendido
Tras el encuentro, el colegiado tuvo que desplazarse hasta un centro médico, donde los facultativos le diagnosticaron una “contusión leve en región pretibial izquierda, eritema de 1 centímetro de diámetro, no doloroso, sin otra alteración aparente”.

Infonortedigital.com – Un jugador benjamín suspendido 7 meses por agredir a un árbitro

Comments

comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: