Louzán hace perder diez millones a la Diputación, Liñares con su mano derecha en los Juzgados… y los árbitros vendiendo entradas

La Diputación de Pontevedra sigue pagando al Presidente de la Federación Gallega de Fútbol un sueldo como asesor del P.P., mientras algunos vegetan pensando que dejó la política a un lado para entregarse en cuerpo y alma al fútbol de sus amores.  Dicen las buenas lenguas, que su gestión al frente del ente federativo va por el mismo camino que las arañas que comienzan a tejer su tela en la caja de los euros que menguan, entre otras cuestiones por sueldos no transparentados desde los viajes del anterior régimen -no alimenticio precisamente-. Los que saben de esto en A Coruña avisan que el trio de los Panchos, Liñares y Garrido está preparando la vuelta a mas de lo mismo. Mientras, el del P.S.O.E. de Cerceda tiene a su mano ejecutora de obras en el Concello, Presidente de su Club y también ex directivo de la F.G.F.,José Antonio (el de las construcciones), visitando los Juzgados por asuntos de facturas de dudosa legalidad y por partida doble. 
 Por el sur, a Louzán le crecen los problemas, ya que nada menos que seis millones pueden dejar de percibir los pontevedreses en ayudas europeas, algo que detalla Atlántico Diario. ¿Y que culpa tiene este buen hombre?… pues toda, según podemos leer abajo. 
Dos hombres y un destino, el del fútbol gallego parece claro entre sombras por aquí y sombras por allí, pero nunca faltará un buen maquillaje ni una buena foto en la prensa amiga. 



LA VINOTINTO Y LOS ÁRBITROS RECAUDADORES
La Selección Gallega se enfrentará al país de los “populistas” con precios populares (en A), algo que puede sorprender a algún pplisto, pero no a quien hoy se rodea de banderas de un color y mañana de otro, lo importante es el hermanamiento de los pueblos. Quizás dejase mayores ingresos un triangular con Suiza y Panamá con el “macedano” Del Bosque en el banquillo, pero aun estamos a tiempo.
Salvo cambios de última hora, los sufridos colegiados gallegos serán “invitados” a
vender entradas para el evento, una tarea que algunos harán con gusto y otros no tanto. Cuentan los que saben que el reglamento nada dice de esta regla, pero la interpretación de la norma aconseja a los que quieran progresar, emplearse a fondo, una baja producción puede dejar sus notas finales a la altura de las de algún Delegado. 
De Liñares a Louzán, de Pancho a Bernardino, lo cierto es que cada uno tiene lo que se merece. 
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////??????????
El Ministerio de Hacienda exige una devolución de 3.633.506,31 euros correspondientes al proyecto Deputrans y pide que no se abonen a la Diputación las ayudas europeas por valor de 6.155.980,39 euros del proyecto Depogap, “que ya estaban gastadas y abonadas a los contratistas por parte de la institución provincial”, según ha detallado Carlos López Font. Ante el “perjuicio grave” causado “a la Diputación y a los vecinos de la provincia”, López Font exigió al Partido Popular “responsabilidades por su gestión” al frente de la institución provincial
. El diputado provincial fue más exigente y pidió directamente a Rafael Louzán, que “fue quien gestionó” estos proyectos, “que dé explicaciones a la ciudadanía” y, sobre todo, “que no pueda seguir un minuto más” percibiendo un sueldo de esta Diputación como asesor del Partido Popular. La responsabilidad también la ha ampliado al resto de los 16 diputados provinciales del PP, que en la anterior legislatura “aprobaban en cada Junta de Gobierno, con Rafael Louzán, este tipo de procedimientos”.

La Diputación pierde 10 millones por “la mala gestión de Louzán”

Comments

comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: