NO-DO PRESENTA: Maceda perdida entre calles Del Bosque, banderas, autoridades y niños utilizados

HACE 60 AÑOS

 La bella localidad orensana de Maceda vivió una jornada inolvidable al ser agraciada con la visita de las autoridades locales y regionales . Miles de personas desplazadas desde los pueblos mas lejanos, recibieron en olor de multitudes a sus representantes , cara al sol y con su camisa de los Domingos. 
 La inauguración de un campo de fútbol, financiado con el esfuerzo y generosidad del Señor Alcalde, Presidente de la Diputación, Generalisimo Presidente de la F.G.F. y otras autoridades competentes,  hicieron posible un milagro que los niños supieron agradecer gracias en buena parte al asesoramiento previo de sus maestros y el párroco de la Villa, demostrando una exquisita educación y respeto a los símbolos de la Patria.
 La presencia del entrenador de la Selección de España fue recompensada con una merecida calle en su honor, una muestra de agradecimiento a quien tanto hizo por los habitantes de este generoso pueblo en el terreno deportivo. 

 
Un mensaje grabado del Jefe del Estado (foto de archivo), que no pudo estar presente por un enfriamiento excesivo de Doña Carmen Polo de Limón, hizo asomar lágrimas de emoción a pequeños y mayores. “El deporte y la educación irán de la mano en una formación libre y en verdad os digo,  dentro de muchos años, puede que mas allá del año 2000, miles y miles de orensanos, gallegos y españoles todos, seguirán fieles a nuestros principios, a nuestra forma de enseñar, a nuestras costumbres y a la bandera” El Himno Nacional -con letra- puso fin a un día inolvidable. !Viva España!
… y tenía razón. 

AYER

Reacción de parte del pueblo a esta publicación de la F.G.F. en Twiter. 

 


  1. El presidente del Comité de entrenadores gallego, ha participado en una charla con más de 60 entrenadores gallegos sobre el papel de estos tanto en los aspectos técnicos como tácticos como en la confucción (1) de grupos.

  2. (Donde dice “confucción” quiere decir “confusión”)

Comments

comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: