El deporte base en Porriño puede desaparecer por fraude en las subvenciones..”ALó BaR BaDáS”

 ¿Quien, como y de que modo se controlan las subvenciones a los clubes de base? ¿Quienes revisan las cuentas?, esta pregunta aquí se realizó en decenas de ocasiones y es la mas que posible causa de que el que administra este sitio fuese invitado a marcharse de una Escuela de Fútbol que el mismo fundó, la de Barbadás. 
 El oscurantismo en las cuentas por parte del que ahora es Vicepresidente de la Federación Gallega, apoyado por un Concello del mismo color y con las mismas ganas de dar explicaciones, hicieron crecer la sospecha de que no todo lo que debía destinarse a los equipos de base llegaba a su destino sino que presuntamente era desviado al primer equipo. Contrataciones de personal cuyo único trabajo era dar patadas al balón, mientras a otros “monitores” nos utilizaban para limpiar sus vestuarios o cobrar las cuotas de socios de la U.D. Barbadás, aumentaron unas dudas que siguen estando ahí a pesar del cambio en el Concello después de casi treinta años de gloria. 
 A la espera de “acontecimientos” que deben llevar a cada cual al sitio que merece, el de un servidor fue ganado “a pulso”, vamos al ejemplo del Porriño Industrial, algo que todos debemos ver como una alerta pues no es oro todo lo que reluce en torno al fútbol base. Una gran cantera de futbolistas puede quedar paralizada por las malas artes de quienes falsifican cuentas y que deberán responder ante la Justicia, todo un aviso para navegantes así como para quienes les facilitan el trayecto y la carta de navegación desde sus despachos. Las subvenciones deben ser controladas para que lleguen al destino para el que son concedidas, sabemos que son “usos y costumbres” el dejar a los niños y niñas sin un caramelo que suele chupar el que ya es “figura”, pero también sabemos que esas costumbres son DELITOS, como en el caso que esperamos se solucione por el bien de quienes no tienen culpa alguna. Me repetiré una vez mas diciendo que padres y personas honradas deben mirar algo mas que el resultado, pedir explicaciones y cuentas tanto de sus aportaciones como de subvenciones recibidas para sus hijos, los políticos no van a hacerlo hasta que la situación reviente por alguna parte, suelen tener otras prioridades mas rentables. 
Importante: Bar Badás no pretende ofender en modo alguno a un lugar maravilloso en casi todo, es la forma de agrupar a unos personajes que hacen las cosas de la manera que sabemos una mayoría ya muy poco silenciosa. 
El gobierno local buscará una solución para el fútbol base del Porriño Industrial

La imposibilidad de subvencionar al club ante los problemas derivados de la justificación fraudulenta de las subvenciones acarrea problemas a las escuelas deportivas

El gobierno de Porriño intentará en los próximos días arbitrar una solución que permita la continuidad del fútbol base local, la única razón por la que se subvencionaba el Porriño Industrial, ante la imposibilidad de seguir manteniendo las ayudas públicas a este club envuelto en graves problemas derivados de la justificación fraudulenta de subvenciones por parte de la anterior directiva.
Según informó la alcaldesa, Eva García de la Torre, al gobierno porriñés le preocupa muy especialmente la práctica del fútbol base en la localidad y quiere mantener las escuelas deportivas que hasta ahora gestionaba el Porriño Industrial, intentando que los niños “no paguen el pato” de una gestión deficiente de las subvenciones públicas por parte del club. leer mas en FARO DE VIGO

El Baloncesto Base también en la Fiscalía. 

El Concello de Porriño investigará a fondo posibles desvíos de subvenciones… ¿Y Barbadás?

Comments

comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: