Una aplicación móvil gratis ayudará a salvar vidas de deportistas

A lo largo de los últimos años han sido muchos los casos de futbolistas profesionales que han caído fulminados sobre el terreno de juego a causa de la llamada ‘muerte súbita’. Pero más aún son los casos que se producen en campos de competiciones inferiores y no llaman tanto la afición.

Según la FIFA, el máximo organismo del fútbol mundial, cada mes un futbolista fallece a causa de no disponer de medios para reanimarlo. Dos médicos españoles, los doctores Ripoll y de Prado, han desarrollado una aplicación móvil, que la FIFA ha adoptado como propia para implantarla en todos los campos de fútbol del mundo, según recoge la información de ‘Antena 3’. La aplicación consta de once pasos que explican uno a uno cómo actuar ante una parada cardíaca. La ‘app’ se llama CPR11 y, llegado el momento, puede servir para salvar una vida.
El doctor Pedro Ripoll asegura que con sólo una vida que se pueda salvar por medio de la descarga de esta aplicación “todo el esfuerzo habrá valido la pena”. “Se ha logrado hacer una aplicación universal gratuita que puede valer a todo el mundo, por eso animo a su descarga“, indicó Ripoll en declaraciones recogidas por Europa Press.
Muchos futbolistas han colaborado con los médicos para intentar dar difusión a la aplicación. Luis Figo aseguraba que “decidí dar todo mi apoyo a la campaña. Con esta aplicación es más fácil salvar vidas. Es una causa noble y un tema que nos toca a todos. A partir de ahora salvar vidas está un poco más al alcance de todos y el fútbol puede aportar mucho en este sentido”, destacó.

Comments

comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: