Grupo de padres del C.D. La Bañeza agreden a un árbitro de 15 años en partido de alevines ¿MALTRATO INFANTIL?

Un nuevo caso “aislado”  nos hace profundizar en las leyes que protegen a los menores y que cada fin de semana se olvidan, ya que el fútbol base se ha convertido en un coto de caza en el que todo parece valer. Niños de cuatro o cinco a catorce o quince años presencian de forma habitual escenas de violencia protagonizadas por sus propios padres y en demasiadas ocasiones esta forma de violencia no se limita a la verbal, también grave, ya que de las palabras se pasa a cosas peores. Malos tratos psicológicos y emocionales con sus correspondientes secuelas, es algo que alguien con algo mas que un balón en su cerebro debería “captar” y quizás por ese camino se podrían aplicar medidas que no vemos ya que la situación empeora. NEGLIGENCIA por parte de quienes deben tomar por OBLIGACIÓN medidas efectivas para prevenir o castigar, en lugar de bonitas palabras una vez producido el daño,es otro de los visibles fallos que no se corrigen. Estos tipos de presunto MALTRATO INFANTIL y que refleja el documento que podemos ver arriba no se nos acaba de ocurrir, sino que la UNICEF ¿les suena? lo ha publicado. Alguno dirá que no están hablando de fútbol sino de otras situaciones, pero la situación no importa cuando las consecuencias en el niño son las mismas, viendo pelear a sus padres en casa, en la calle o en presencia de sus amigos en un campo de fútbol. ¿Seguimos mirando para otro lado?. FB. 

El fútbol base leonés vuelve a protagonizar un incidente vergonzoso. Uno más en esta temporada y esta vez con unue  grupo de padres del CD La Bañeza que agredieron a un niño de 15 años que dirigía su partido de 1ª División Provincial Alevín que disputaba contra el Ejido en el campo de La Granja y que se cerró con triunfo (2-1) de los capitalinos.

Un incidente que no fue a mayores por la intervención de los técnicos del equipo capitalino que frenaron el ímpetu del padre de uno de los jugadores bañezanos, según consta en el acta del encuentro y avisaron a la Policía.
No es la primera vez que esta temporada un colegiado es agredido en un campo leonés en esta campaña. Esta vez ha sido un árbitro de quince años de edad que recogió en el acta que cuando el partido ya estaba en el tiempo de descuento “mientras los entrenadores estaban atendiendo a los jugadores un padre del equipo visitante invadió el campo y me agarró fuertemente por la espalda, debido a esto tuve que suspender el partido ya cuando iba a pitar el final del encuentro”.
El partido ya había empezado con enfrentamientos entre los bañezanos y el árbitro cuando éste no permitió que se sentara en el banquillo una persona que estimaba, como refleja en el acta, que no era el titular de la licencia federativa. SPORTLEON.COM
PREOCUPACIÓN ARBITRAL
Además, el propio Comité Técnico de Árbitros muestra su preocupación por este tipo de hechos lamentables que, además de suponer una agresión, y no sólo física porque también se producen verbales durante la mayor parte de los encuentros de estas categorías de formación inaceptables desde cualquier punto de vista, pueden suponer una importante merma de efectivos por abandono de los niños y niñas que se incorporan cada temporada al colectivo arbitral, y que en sucesivas campañas para la realización de nuevos cursos de aspirantes sea menor el número de solicitudes cada temporada por miedo al mal trato de forma física o verbal.
Pese a todo, el propio Comité de Árbitros de Fútbol de León y la propia Delegación Leonesa de Fútbol esperan que este tipo de hechos no se produzcan más y erradicar cualquier tipo de violencia siempre gratuita para poder mantener la formación de sus árbitros y cumplir con el desarrollo normal de las diferentes competiciones que desde la Delegación Leonesa se organizan, y no tener que recurrir como ya sucedió hace varias temporadas a que los partidos de categoría prebenjamín y benjamín tuvieran que ser dirigidos por personas pertenecientes a los clubes participantes en ambas categorías ante la falta de colegiados para poder dirigir todos los encuentros que cada semana se organizan desde la propia delegación, siendo esta circunstancia un lastre a erradicar en el fútbol. DIARIO DE LEON

Comments

comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: