Cinco partidos de sanción a BENJAMÍN del Pontearnelas por la patada a un espectador que intentó agredir a otro niño

“Educar a los hombres y no será necesario castigar a los niños”


 Aunque la frase no es la que todos conocemos, parece la mas adecuada a las últimas situaciones que estamos viendo en el fútbol base. A la noticia de la sanción a un niño en Madrid que tuvo la “osadía” de lanzar un balón al aire, con la mala suerte de que este cayese sobre el colegiado y que le costó nada menos que cinco partidos de sanción, se une ahora otro castigo similar para otro chaval en edad Benjamín, en este caso por agresión a un buen señor que estaba en el suelo, según informa el acta arbitral y recoge la noticia del Diario de Arousa. 
 El entrenador del chaval es asimismo sancionado ya que también agredió al pobre hombre, un caballero del que nada sabemos y que saltó al campo para “poner orden” con toda su buena voluntad. 
 Una vez vistas las sanciones, uno se pregunta por los motivos que pueden llevar a un niño a cometer semejante atrocidad y sin tratar de justificar nada relacionado con la violencia, solo cabe pensar y reflexionar un poco, ya que el único que parece salir libre de culpas es el que provocó esta situación y la posterior pelea generalizada en el campo del Grove, un individuo que según la versión del equipo visitante,saltó al terreno de juego para “agarrar por el pecho y levantar la mano” al benjamín del Arnelas, tampoco aparece ningún tipo de sanción para los Clubes implicados en este vergonzoso suceso ni siquiera se tiene en cuenta la invasión de campo, algo “normal” para la F.G.F. según parece. 
 Ayer vimos como el agresor de un árbitro en un partido de infantiles en Lugo era muy bien tratado incluso por la justicia ordinaria, hoy un personaje que salta al campo a intentar agredir a un chaval, según la anterior publicación del mismo diario, pasa desapercibido, a no ser que alguien haya puesto alguna merecida denuncia. 
 Es muy sencillo optar por el camino mas fácil, sancionar al niño y olvidarse de todo lo demás, otro ejemplo de lo que no debe hacerse y hará que la próxima semana sigamos hablando y escribiendo de lo mismo. La violencia en el fútbol base tiene solución, pero con ineptos tomando decisiones en distintos Comités todo puede incluso empeorar. FB. 

DIARIO DE AROUSA La Federación Gallega de Fútbol hizo públicas las sanciones en relación al partido de benjamines que enfrentó el sábado en Monte da Vila a Unión Grove y Pontearnelas que acabó antes de tiempo en una lamentable tangana.
 El Comité de Competición sanciona con 7 partidos de suspensión al técnico visitante Manuel Ángel Dasilva por “agredir sin causar lesión a un seguidor del club U.S.D. O Grove dentro del terreno de juego”. Además castiga al jugador del Arnelas benjamín que fue expulsado tras una falta con 5 partidos, que se desglosan en 1 por la tarjeta roja y 4 por agresión. Y es que según recogió el árbitro en el acta el niño “es partícipe en la tangana, pegándole una patada al seguidor del Unión Grove que estaba en el suelo”.

Competición desestima la solicitud de plazo de diez días hábiles para alegaciones formulada por el club Ponearnelas “toda vez que de acuerdo con el art. 19.2 del Reglamento Disciplinario el derecho de formular alegaciones concluye inexorablemente a las 18 horas del segundo día siguiente al del partido”. 

Desde el Club Pontearnelas manifiestan su disconformidad con las sanciones interpuestas, “no estamos de acuerdo”, a la vez que manifiestan su intención de “no darle más vueltas a este tema”.La Federación no impone ninguna sanción a los clubes por la invasión de campo de seguidores,  “hechos reflejados en el acta arbitral  que define el artículo 11 del presente Reglamento como graves según las reglas que prevé el invocado precepto en su apartado 2” apercibe a ambos clubes de celebrar partidos a puerta cerrada “de producirse otro incidente de público similar en la misma temporada”. Además da por finalizado el encuentro con el resultado de 1-2. 


Desde el Club Pontearnelas manifiestan su disconformidad con las sanciones interpuestas, “no estamos de acuerdo”, a la vez que manifiestan su intención de “no darle más vueltas a este tema”.
Entrenador agrede a abuelo que saltó al campo para “hacer justicia” en partido de BENJAMINES (U.Grove-Pontearnelas)

Comments

comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: