Entrenador agrede a abuelo que saltó al campo para “hacer justicia” en partido de BENJAMINES (U.Grove-Pontearnelas)

 El Diario de Arousa (Foto del partido referido) nos deja otra “perla” informativa al dar cuenta de un penoso suceso ocurrido en presencia de niños de edad benjamín. Volverán a contarnos que son situaciones aisladas al igual que los cuentos que nos cuentan sobre sobres y asuntos semejantes, pero lo cierto es que alguien debería legislar para prevenir, de lamentaciones ya estamos mas que hartos. 
 Padres, madres y en este caso un abuelo siguen convirtiendo fiestas de niños en batallas campales y los castigos son poco proporcionales con la gravedad de unos incidentes que deberían ser mas penados y ejemplarizantes,  al realizarse ante chavalines que cada fin de semana escuchan lo que no debieran y contemplan escenas como la que nos cuentan. 
 Un entrenador agrede a la ¿persona? que salta al campo con intenciones de pegar a un niño según la versión de uno de los equipos, lo que sucedió después podemos imaginarlo. 
 Lo que queda en la mente de quienes solo quieren divertirse no será una patada mas o menos fuerte, sino unas escenas que solo en lugares en donde la civilización no ha llegado podemos imaginar. Pero sucedió aquí al lado… y seguirá sucediendo. FB.

DIARIO DE AROUSA El partido de fútbol de benjamines que enfrentó el sábado en Monte da Vila al Unión Grove y al Pontearnelas terminó antes de tiempo con un bochornoso y lamentable incidente entre el entrenador visitante y un aficionado local que invadió el campo tras una falta que saldó con tarjeta roja. El acta arbitral refleja que tras a dura entrada de un niño del Pontearnelas a un benjamín del conjunto meco un seguidor local “invadió” el campo para “increpar” al infractor de la acción.   El colegiado refleja que en ese momento el entrenador del conjunto vilanovés “agredió con un puñetazo en la cara al seguidor del equipo contrario”, por lo que fue expulsado. Si bien no llegó a mostrarle la tarjeta roja “por motivo de temer por mi integridad física en la tangana formada”.
Y es que el trencilla detalla “una invasión por parte de seguidores de ambos equipos, tanto hombres como mujeres, formando una gran tangana con mucho forcejeo y agresiones”. Fue entonces cuando el árbitro suspendió el partido y pidió al delegado local que llamara a la Guardia Civil, que se personó en la instalación instantes después.

Versión del Pontearnelas
El Pontearnelas no firmó el acta arbitral en desacuerdo con lo recogido por el colegiado. Desde la directiva tenían previsto ponerse en contacto ayer con la Federación Gallega de Fútbol. Reconocen que a raíz “de la dura falta que es tarjeta roja”, un aficionado del Unión Grove, “que al parecer es el abuelo del niño que sufrió la patada” saltó al terreno de juego para “agarrar por el pecho y levantar la mano” al benjamín del Arnelas, “de ahí la reacción de nuestro entrenador al ver semejante imagen”. Lamentan todo lo sucedido después, con los padres de los jugadores implicados en la tangana muy nerviosos, pero inciden en que el detonante fue la invasión de campo del adulto para increpar al niñoi. Por ello explican que los padres del jugador presentaron una denuncia ante la Guardia Civil.

Comments

comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: