Otro entrenador de fútbol (61 años) ingresa en prisión acusado de abusar de tres menores en Málaga

Decretado el ingreso en prisión de un entrenador de futbol de 61 años de capital malagueña acusado de abusar sexualmente de, al menos, tres menores.
El hombre, entrenador de un equipo de la zona de la Carretera de Cádiz en la capital malagueña, está acusado de abusar sexualmente de varios menores de edad entre los años 2008 y 2013. Según fuentes del caso el hombre, valiéndose de un supuesto contrato de promoción para relanzar la carrera deportiva de estos chicos, habría aprovechado esa confianza para abusar de los niños que, en algunos casos, ya han alcanzado la mayoría de edad.

Fue detenido el miércoles de la semana pasada aunque fue el sábado cuando pasó a disposición judicial. En ese intervalo los agentes de la policía nacional que investigan este asunto, han estado indagando si a las denuncias ya interpuestas podrían incorporarse la de otros menores.
Sobre el caso se ha decretado el secreto de sumario.
FUENTE: CADENA SER. 
NO TODO ES TÁCTICA
Ante la cantidad de noticias que se están dando en los últimos tiempos sobre estos temas, sería importante formarse para intentar detectar con la debida precaución a presuntos delincuentes. Esta interesante opinión de una profesional nos puede dar una idea de hacía donde debería caminar la formación de formadores. 

“Lo importante, explica la socióloga Montse Marín, es formar a los jóvenes entrenadores para prevenir, detectar y actuar”

Abusos sexuales en el vestuario por parte de entrenadores

Comments

comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: