Alfredo Torres, entrenador pederasta condenado a 78 años de prisión en 1997, detenido de nuevo en Nules por presuntos nuevos delitos


El 29 de Octubre de 1997, El Diario de Huelva publicaba la noticia que vemos arriba. Casi veinte años mas tarde una mala nueva con el mismo protagonista ya en libertad, nos hace reflexionar de nuevo sobre un escabroso y muy grave tema que está siendo objeto de demasiadas páginas en los apartados de sucesos y con el mundo del deporte base como terreno aparentemente fácil para este tipo de delincuentes. ¿Se puede o se quiere hacer mas para prevenir?. 

La Guardia Civil detuvo ayer en Nules a Alfredo Torres Queralt, un pederasta de 63 años al que la Audiencia Provincial de Valencia condenó a 78 años de prisión en 1997 por abusos y agresiones sexuales a menores, de los cuales cumplió 18 años de cárcel.

Torres habría captado, presuntamente, a varios niños, todos ellos varones, de 12 y 13 años y vecinos de Nules, diciéndoles que iba a crear un equipo de fútbol en la localidad. Al parecer, el detenido podría haber abusado sexualmente de alguna de las víctimas, que ya han denunciado lo sucedido, junto a sus progenitores, y están siendo sometidas a exploración, según ha podido saber Mediterráneo de fuentes fidedignas.

El número de niños a los que el pederasta habría engañado, haciéndose pasar por entrenador, podría alcanzar la docena.
El arrestado salió de la cárcel el pasado año y, al no poder volver a residir en Sagunto por orden judicial, se había instalado en un piso de alquiler de Nules.

Detenido un pederasta condenado por captar a varios niños en Nules

Comments

comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: