El Torneo COTIF 2016 da un salto importante

El Torneo Internacional de Fútbol Sub-20 que todos los años se juega en l’Alcúdia y que es conocido en el mundo del deporte rey como el COTIF da este año un salto cualitativo importante. El lunes tendrá lugar la presentación del campeonato en el Mirador Golf El Olivar de Madrid, dentro del Campo de las Naciones. El comité organizador ha querido dar a conocer el torneo en la capital española y rodearse así de un buen número de amigos y amigas del COTIF que han pasado por la Ciudad Deportiva de Els Arcs de l’Alcúdia a lo largo de los años. Así, a partir de las 13 horas se desarrollará un importante acto en el que hablará en primera instancia el presidente del comité organizador del COTIF, Eliseu Gómez, para después intervenir el entrenador de la Selección Española de Fútbol, Vicente Del Bosque, y el director del periódico AS, Alfredo Relaño, y el alcalde de l’Alcúdia, Andreu Salom. El torneo presentará a diez de las doce selecciones internacionales que se darán cita en el campeonato que se desarrollará entre el 24 de julio y el 4 de agosto. Serán España, Argentina, Estados Unidos, Rusia, China, México, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Marruecos y Catar. El comité organizador está a la espera de confirmar dos selecciones más que completarían el cartel más importante de todos los que ha tenido el prestigioso campeonato al largo de su historia. En las últimas ediciones se impusieron Chile (2015), Brasil (2014), España (2013) o Argentina (2012).
Entre las personalidades del fútbol que han confirmado su asistencia estarán Lobo Carrasco, Jorge D’Alessandro, Benjamín Zarandona, Milinko Pantic, Siro López, Alonso Caparrós o el entrenador y el presidente del Rayo Vallecano, Paco Jémez y Martín Presa, además del técnico del Getafe, Fran Escrivá. Vicente Del Bosque se encargará de la presentación del libro de las estrellas, un volumen recopilado por el escritor Ximo Martínez que supone la primera entrega de una enciclopedia de todos los jugadores que han pasado por l’Alcúdia a través de los treinta y dos años de campeonato y que después han contado con una trayectoria destacada en el mundo del deporte rey, caso de conocidos como James Rodríguez, Raúl, Casillas, Icardi, Cafú, Sevchenko, Marcelo Salas, Busquets, Nolito, Víctor Valdés, Sergi Samper, Isco, Albelda o Nacho Fernández.
El campeonato alcudiano también cuenta con el desarrollo paralelo de torneos base (con tres categorías en liza y participación de equipos internacionales) y femenino.
FOTO: SELECCIÓN ARABIA SAUDÍ EN 2015

Comments

comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: