El Deportivo de la Coruña, lider en solidaridad

El diario económico Cinco Días publica un interesante estudio sobre la misión solidaria que agrupa a fundaciones de clubes de primera y segunda división. Aunque no en cantidad, pero si en porcentaje, el Depor es un buen ejemplo. 


Modesto, pero el Deportivo de La Coruña es uno de los equipos más solidarios. Gasta el 4% de su presupuesto, que asciende a unos 30 millones de euros anuales, en devolver a la sociedad lo que obtiene de su actividad. No tiene fundación, pero ni falta que le hace porque tiene el área de RSC muy bien estructurada. Además de ser el cuarto club más transparente de España, tras el Éibar, Real Madrid y Sevilla, según el indicador Infut, y de contar con un código ético y de buenas prácticas para todos sus profesionales, el Dépor dirige su actividad social (en la que gasta casi un millón de euros) a la infancia, educación, salud, seguridad y solidaridad.

Campamento de verano del Dépor
Campamento de verano del Dépor.
Campus de verano, convenios con equipos de categorías inferiores o colegios son algunas de sus iniciativas. Además, ha creado una residencia y centro educativo para la integración de la vida personal de los jugadores de categorías inferiores, colabora con la Asociación Española contra el Cáncer, Afectados por la Hepatitis C, Daño Cerebral de La Coruña, Down Coruña y el Banco de Alimentos, e intenta reducir el impacto de la huella de carbono de los partidos financiando el transporte de los aficionados (proyecto Riazor).

MAS DATOS:
 

La obra social del fútbol

Comments

comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: