El árbitro portugués, Jorge Ferreira denuncia: “Los tertulianos de televisión crean tensión y crispación”

El árbitro portugués Jorge Ferreira denunció el clima de tensión que padecen los colegiados en Portugal, donde, avisó, los clubes fomentan esa crispación a través de los tertulianos de televisión afines.

“El clima de crispación que se vive actualmente en el fútbol nacional lo fomentan diariamente dirigentes deportivos y tertulianos televisivos que intervienen en representación de los clubes denominados ‘grandes’ (Benfica, Oporto y Sporting)”, denunciaron los letrados del árbitro en un comunicado.
Ferreira, de 38 años, emitió esta nota después de arbitrar el Paços de Ferreira-Benfica (1-3), del pasado sábado, y de, supuestamente, sentirse coaccionado por los hinchas radicales del Oporto (“Super Dragoes”).
“Un grupo conocido por integrar la hinchada de los ‘Super Dragões, se dirigió a Fafe, al restaurante que regenta el padre de Jorge Ferreira, con la meta de intimidar, coaccionar, amenazar, insultar, difamar y condicionar a Jorge Ferreira”, expresaron los abogados.
De acuerdo con los letrados, este episodio sucedió por “una serie de insinuaciones, de calumnias y falsedades” que situaban al árbitro Ferreira como miembro de la Peña del Benfica de Fafe.
“Es el momento de callar a los que usan los medios de comunicación para brindar unos vergonzantes espectáculos de insultos y perversos sentimientos, que son transmitidos a los más jóvenes”, destacaron los letrados.
“Jorge Ferreira, conjuntamente con sus abogados, se va a plantear si acude a la vía judicial para defender su integridad física, su honor, su dignidad y su carrera profesional”, concluyeron.

APAF defende Jorge Ferreira e pede ação às autoridades competentes

Comments

comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: