Excelente medida del Vall d’Alba (Castellón): “Si algún seguidor de nuestros equipos increpa a un jugador, nuestro o del rival, se le prohibirá la entrada”

A falta de medidas drásticas por parte de quienes tienen la obligación y buenos sueldos por cuidar y prevenir la salud tanto física como emocional de los menores dentro del fútbol base, parece que deben ser los Clubes o Escuelas medianamente responsables, los que tengan que tomar alguna iniciativa al respecto. Este es el paso que han dado en el Vall d’Alba (Castellón) y que ojalá sea un punto de partida para que otros sigan su ejemplo. No tengo la menor idea de si sus vitrinas están llenas o vacías en lo que respecta a títulos o trofeos, lo que si tengo muy claro es que esta decisión será beneficiosa para los chavales, para los formadores e incluso para esos padres que ahora puedan sentirse molestos. Algunos se darán cuenta cuando despierten de sus sueños, maduren y admitan sus errores, pero de momento mejor prevenir que lamentar. !Enhorabuena por la iniciativa!. 

LA NOTICIA, UNA ENTREVISTA A LOS RESPONSABLES EN LA COPE Y ENLACE A OTRA EN LA PÁGINA “CASTELLÓN BASE”. 


El club Vall d’Alba (Castellón), de Segunda Regional, prohibirá la entrada a sus instalaciones a todos aquellos aficionados que increpen a los futbolistas que participen en los partidos de las diferentes categorías en las que tiene equipos, tanto si los jugadores son del conjunto local como del visitante.  Así lo ha explicado en una nota informativa interna la junta directiva del Vall d’Alba, cuyo primer equipo milita en Segunda Categoría Regional de la Comunidad Valenciana. El club explica que “si algún familiar o seguidor de nuestros equipos increpa a un jugador, ya sea de nuestro club o de otro, se le prohibirá la entrada a nuestras instalaciones”. El objetivo de los dirigentes del Vall d’Alba es ayudar en la formación social y de valores de sus jóvenes, por lo que está dispuesto incluso a disputar los partidos sin público. “Si es necesario que se juegue algún partido a puerta cerrada, para que los niños tengan la libertad de jugar sin presiones externas, se hará”, se indica en la nota firmada por el coordinador del fútbol base, Miguel Gómez.

“Quien quiera venir a animar y ver a nuestros niños perfecto. Con quien genere tensión y nerviosismo, tolerancia cero“, concluye la nota. EL MUNDO. 

La tarde. Deportes en Castellón (16 de febrero) | 

COPE

El CD Vall d’Alba explica con detalles su decisión de prohibir el acceso a los que insultan

Comments

comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: