La Asamblea General de la Federación Gallega de Fútbol IMPUGNADA


Un grupo de asambleístas que asistieron a la última Asamblea General Ordinaria de la Federación Gallega de Fútbol, el pasado día 29 de diciembre, se ha dirigido al Comité Juridiccional y de Conciliación de la FGF para impugnar la Junta y solicitar la nulidad de todos los acuerdos aprobados.

La solicitud de estos asambleístas, según explican en un comunicado, es que se proceda a convocar una nueva Asamblea, mientras que, en el caso de que la de diciembre se estimase válida, piden que se declare la nulidad de los acuerdos adoptados en el punto tercero del Orden del día.

Este incluía el Plan de inversiones 2016 y la revocación del punto número 2 de la Asamblea de 24-12-2013 sobre inversiones.

En su escrito ante el Comité Jurisdiccional y de Conciliación, los asambleístas basan su solicitud en relación con el modo en que debe efectuarse la convocatoria a la asamblea ordinaria.

Según ellos, en el artículo 45 de los estatutos de la FGF se dispone que la convocatoria deberá efectuarse con una antelación de 10 días naturales a la fecha de celebración y aseguran que en este caso se remitió la convocatoria para la asamblea del 29 de diciembre de 2015 el 21 de diciembre, incumpliendo así el plazo.

En opinión de los asambleístas, eso da lugar a la nulidad de pleno derecho de la convocatoria de la asamblea general ordinaria de la FGF, de la propia asamblea general ordinaria, y de todos los acuerdos adoptados, ya que una asamblea irregularmente convocada no puede celebrarse, ni por tanto, adoptar acuerdos válidamente.

Comments

comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: