La gran difusión mediática de un partido suspendido por el frío en Nogueira (Ourense) “Huele raro”

¿Sabes lo que pasó en el Colegio de Árbitros de Ourense no hace demasiado tiempo?… Si, a ti te lo pregunto ya que casi nada publicaste al respecto. Algo INSÓLITO en el fútbol NACIONAL y esto fue que dos directivos del propio Colegio fueron sentenciados judicialmente por agredir a dos de sus árbitros, curiosamente uno es el que ahora es protagonista de este “notición” en rigurosa exclusiva de La Región y que dará la vuelta al mundo. 

Lo que nos cuenta el diario de la esquelas en exclusiva, es que el colegiado Jimenez Alberte suspendió un partido debido al frio reinante en Nogueira de Ramuín, un lugar en el que los que lo conocemos sabemos que los 2º que refiere el diario pueden darte la sensación de estar a -muchos. 

¿SE PUDO SEGUIR JUGANDO?



Se pudo haber seguido, se pudo finalizar, se pudo encontrar mal alguno y tener que avisar a una ambulancia, médico en taxi o helicóptero,  pero no se puede ser tan claramente interesados a la hora de la difusión de una noticia que algo mas esconde. ¿Lo que?… ahí que cada cual saque sus conclusiones.  

A falta de 15 minutos y con el resultado de 6-1 el colegiado tomó esta decisión por varias razones, la primera es que uno de los delegados se lo solicitó y el otro también estaba de acuerdo aunque no pensó que lo hiciese tan pronto. 

“Hacía un frío tremendo. Un jugador nuestro ya no aguantaba más y se tuvo que marchar dos minutos antes y tuvimos que cambiar el portero porque no aguanta el frío”. comenta el Delegado visitante en el diario local. 
 “El delegado del Rúa vino y nos dijo que hacía mucho frío y que le iban a decir a la juez de línea que avisase al árbitro de que pitase cuando antes. Le dijimos que por nuestra parte no había ningún problemas pero pensamos que se refería a pitar el final sin añadir nada de descuento”, dice el entrenador del Nogueira, Alberto Ecay.
 No tiene nada de raro. Lo suspendí por motivos atmosféricos. Hacía un viento gélido y llovía de una forma que te dejaba congelado. Una de las asistentes me reconoció que estaba a punto de llorar con el frío. Es algo habitual suspender partido por motivos atmosféricos”, explicaba ayer por la tarde Jiménez Alberte en LA REGIÓN. 

HUELE RARO

Al margen de la información comentada y a petición de un comentarista, realizé alguna “investigación” y otro de los motivos importantes para la toma de esta decisión fue que el colegiado  observó síntomas visibles de algún jugador estaba pasando por momentos bastante delicados. En ocasiones hay personas -además de árbitros- que anteponen la salud de los que dirigen a otras cuestiones extrictas de un reglamento que además permite que sea el colegiado el que tome la decisión oportuna. Un fallo informático según el colegiado fue el motivo de que no reflejase en el acta al momento sino en un anexo el motivo de la mencionada suspensión. 

Quizás al escribano del diario local con apellido de bebida que calienta especialmente en días como el de autos, le haya salido de repente la vena crítica,  tanta preocupación y ocupación por asuntos arbitrales con dos publicaciones mas dos artículos de opinión y lo que pueda venir, es algo impropio en un medio que no escribió ni la mitad cuando saltaban ángeles con panes en el colegio arbitral. Pero Sor presas las justas, en un medio que jamás debe criticar a quien le mantiene y por este camino posiblemente llegaremos a mas conclusiones. 

Jimenez Alberte es un buen árbitro que vio truncada su progresión a la par que recibía lo que poco difundió el diario local. Un excelente profesor y comunicador en el Colegio, algo reconocido incluso por los de la parte mas blanda y es que sigue habiendo división y no solo de opiniones a raiz del conocido “Panchazo” y sus consiguientes secuelas. Es una persona respetada a nivel gallego hasta el punto de que alguno de los candidatos en las anteriores elecciones a  la Presidencia de la F.G.F. quiso contar con su apoyo. 
Y es que si seguimos atando cabos llegaremos inevitablementa hasta los golfos y a la conclusión mas que clara de los motivos de la excesiva difusión del hecho de suspender un partido por motivos climatológicos. Tendría que estar muy lleno de Ron para no entender muchas cosas, pero solo tomo café.

ESTÁN A TIEMPO
Me decía un amigo y compañero de paro, que La Región solo criticaría algo si con eso beneficiaban a los que dictan la línea a seguir y en consecuencia perjudicar al “enemigo”. ¿Quien no recuerda a un tal Cabezas? como ejemplo de persecución o mas recientemente, los silencios sobre “Las desventuras amorosas del joven heredero”. No parece ser lo mismo publicar que “Placido denuncia a Morales” que no publicar que “Morales le ganó a Plácido”… solo por poner algún ejemplo.
La realidad es que si publicaron algo, con menos extensión que lo “de Nogueira” y sin mojarse con opiniones ni críticas a pesar de que motivos sobraban. Pero luego pasaron cosas raras como la que explico al final. 

Podéis copiar lo de abajo y decenas de sucesos semejantes publicados, aquí no vendemos “exclusivas” ya que tampoco se vive de nadie ni escribimos de baloncesto… por que no sabemos. 


Pero si sabemos o creemos saber que la noticia hay que buscarla en fotos recientes como la de la izquierda, pero profundizar en estos campos minados, buscar los orígenes de lo que luego sale en los papeles… tiene un precio. Ahí está la diferencia en ser un RonCero o un Ron Cinco Estrellas. 



UNO DE LOS MOMENTOS “MENOS FRÍOS”
 Dos agresiones de directivos a sus propios colegiados, una ya en el Juzgado y la última probablemente también, es algo que quizás sucediese alguna vez en sitios no civilizados, pero esto sucede en Ourense y los medios ya no deben  ocultar ni un día mas cierto tipo de violencia que es mucho MAS GRAVE que la que sucede en un terreno de juego, debe saberse que en los últimos tiempos es mas arriesgado para un árbitro acudir a su propia casa en Ourense, que pitar un partido en el campo mas conflictivo…

 Y LO CIERTO ES QUE ALGO PUBLICARON PERO… 

Espectador abochornado
29 de noviembre
Que curioso que la edicion digital de La Region de hoy traiga dos noticias del conflicto arbitral con novedades desde la cupula directiva y sin embargo no salga nada de lo que ayer publicaba en la edicion fisica con declaraciones de los colegiados agredidos.
Asi a todo es de agradecer que el propio Delegado de Ourense reconozca que no dice toda la verdad sobre el tema, que a mi entender es como mentir, no?
http://www.laregion.es/noticia/271066/presas/tranquilidad/

AL POCO TIEMPO NO HABÍA ENLACE. 



NUNCA FUERON NOTICIA, POR ESTO ESPECIALMENTE “HUELE RARO” Y NO POR LA SUSPENSIÓN DE UN PARTIDO. 

Comments

comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: