Investigan grabaciones en vestuarios de fútbol femenino en Azpeitia y Errentería

 

La Diputación de Gipuzkoa informó ayer a la Fiscalía de los dos casos de supuestas grabaciones en vestuarios femeninos registrados en las últimas semanas en Azpeitia y Errenteria.

El diputado de Cultura y Deportes, Denis Itxaso, explicó que ayer mismo se puso a disposición del Ministerio Fiscal la información de la que se dispone de estos dos episodios “por si entiende que se puede abrir un expediente e investigar lo sucedido”.
El primero de estos casos tuvo lugar en el vestuario femenino del campo de fútbol de Garmendipe de Azpeitia, donde se encontraron en diciembre dos agujeros de un centímetro cada uno y realizados desde la zona de la lavandería que podrían haber sido utilizados para vulnerar la intimidad de las jugadoras.
Además, el pasado 28 de enero un grupo de usuarias del polideportivo de Galtzaraborda de Errenteria descubrió la presencia de una “cámara móvil” en el vestuario femenino.
Itxaso indicó que la Diputación ha informado de los hechos a la Fiscalía con el ánimo de que pueda activar una investigación para dar con los autores de estas vulneraciones de la intimidad de las mujeres usuarias de ambas instalaciones y también para “evitar que se vuelvan a producir” sucesos similares.
La Diputación se ha puesto en contacto también con los ayuntamientos para advertirles de la “preocupación” con la que la institución foral atiende a este tipo de hechos, que no son “cuestiones menores o anecdóticas”.
Itxaso expresó su preocupación por que hechos de este tipo puedan disuadir a las mujeres de la práctica deportiva, en un momento en el que las instituciones trabajan para impulsar el deporte femenino “porque es uno de los campos en los que se puede dirimir la igualdad”

Comments

comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: