La Selección gallega Sub-17 femenina, campeona de España

Merecida victoria gallega en la gran final del Campeonato de España Sub17 femenino tras imponerse 3-1 a Cataluña en un partido en el que en los pequeños detalles, fue mejor que su rival. El choque comenzó con un ritmo altísimo, con ambas escuadras saliendo a por todas desde el primer minuto, y sería Galicia la que rompía las hostilidades con una triple ocasión que finalmente materializaba Lía. 1-0 y el choque se ponía de cara para las chicas de Manolo Codeso. Cataluña avisó por medio de Riscos y Alba, pero Patri se mostró una vez más inconmensurable bajo palos.

Galicia dominaba más, acumulaba posesión y llegaba con más frescura a los dominios deLaia, y fruto de este dominio iba a llegar el 2-0, obra de Marta desde dentro del área. Con este resultado nos íbamos a marchar al descanso. Tras pasar por vestuarios, Cataluña lo intentaba de todas las maneras posibles, pero iba a ser Galicia la que por medio de nuevo de Maríahacía el 3-0 y casi dejaba la contienda vista para sentencia.
Sin embargo, las jugadoras de Claudia Pons lo siguieron peleando y consiguieron reducir distancias por medio de Anna. Con la expulsión de Tere por doble amarilla las catalanas creyeron en la remontada, pero no consiguieron batir a una Patri con la que más de una jugadora catalana soñará esta noche.
A pesar de contar con numerosas ocasiones e incluso toparse con el palo en una ocasión no pudieron conseguir más tantos. Hasta el final fue un auténtico ‘quiero y no puedo’ catalán, estrellándose una y otra vez contra la férrea defensa gallega, si bien Galicia seguía llevando peligro en rápidas contras. El marcador no se volvería a mover y de este modo las blanquiazules tomaban el testigo de Murcia y se proclamaban campeonas de España Sub 17 femenino.
Galicia  3:  Patri, María, Lía, Marta y Tere -cinco inicial- Carolina y Laura.
Cataluña  1:  Laia, Riscos, Ruth, Anna y María Recio  -cinco inicial-  Collado, Paula, Marta Luján, Laia Beltrán  Nuria y Alba.
Goles:  1-0 Lía (min.2), 2-0 Marta (min.15), 3-0 Marta (min.25), 3-1 Anna (min.28).
Árbitros:  José Arance García e Ignacio del Olmo, con José Manuel Guinot como asistente en mesa. Expulsaron a Tere por parte gallega por doble amarilla y amonestaron a Marta Luján, Laia Beltrán y Ruth por parte catalana.
Incidencias:  Partido disputado en el Polideportivo Fco. Javier Castillejo de Parla ante unos 580 espectadores. Presenciaron el partido Gonzalo Azkárate-Gaztelu, presidente del Subcomité de los Campeonatos de España de Selecciones Territoriales del CNFS de la RFEF, acompañado de Manuel Serrano, Vicepresidente de FEMAFUSA, José Miguel Calle, Presidente de la Lliga Catalana de la FCF, José Antonio Probaos, Presidente de la Federación Gallega de Fútbol Sala en representación de la FGF, Luis Martínez, Alcalde de Parla, José Antonio Sánchez, Alcalde de Humanes, Francisco Javier Molina, Concejal de Deportes de la localidad parleña, Pedro Luis Hernández, Concejal de Deportes de Humanes, Víctor Ruiz Sierra, Concejal del PSOE en Parla, Jesús Sáiz Lorca, portavoz de IU en la Comunidad Autónoma de Madrid, y Javier Rodríguez, Concejal de Cambiemos Parla.
Premio Fair Play institucional
El premio al Fair Play que entrega la Real Federación Española de Fútbol recayó en la persona de Cándido Mena, médico de la Federación Madrileña de Fútbol Sala por su trayectoria y buen hacer a lo largo de todos estos años, en los que siempre ha mostrado su predisposición a ayudar en todo lo posible en todos los campeonatos de España, en los que siempre ha estado presente.
CUADRO DE HONOR CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB 17 FEMENINO
Campeón  Galicia
Subcampeón  Cataluña
Trofeo al Juego Limpio  Selección de Cataluña
Fair Play institucional   Don Cándido Mena Gómez, médico de FEMFUSA
Javier R. Verde
Prensa FEMAFUSA
FUENTE: R.F.E.F. 

Federación Madrileña de Fútbol Sala

FCF 

| Noticia Catalunya Sub 17 Femenina Semporta El Subcampionat 

Comments

comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: