Fallecimientos repentinos de jóvenes futbolistas en Brasil y México. El jugador del Chantada evoluciona favorablemente.



Con el cercano recuerdo del susto que se vivió en Chantada el pasado fin de semana, en el que un futbolista local tuvo mejor suerte al sufrir problemas cardíacos de los que se está afortunadamente recuperando, a pesar de los retrasos habituales, ambulancias que no están, médicos en taxi, helicóptero averiado, anulación de reconocimientos previos por parte de la F.G.F,¿desfribiladores?… etc. Resumiendo, todo lo que vemos a menudo en una Comunidad con mucho retraso en lo prioritario como  la salud y prevención. Mientras, en México y Brasil no tuvieron la misma suerte, a pesar de que la atención según nos cuentan supera a la que aquí “padecemos”.  FB.

________________________________________________

Periodicoabc.mx



El futbolista brasileño Cláudio Canavarros, falleció a los 21 años por muerte cerebral, así lo informó este lunes su último equipo XV de Piracicaba.

El lateral derecho tuvo un desmayo el pasado 25 de enero en un entrenamiento de pretemporada en donde se preparaba para el campeonato regional de Sao Paulo.
Según informes del club, el jugador ingresó al hospital por un paro cardíaco, ocurrido luego de que el cuerpo médico del equipo le aplicaran los primeros auxilios en el campo.
El pasado miércoles Canavarros fue sometido a una operación en donde le colocaron un catéter para medir la presión encefálica.
A pesar de los esfuerzos de paramédicos, el joven de 17 años falleció.
Un joven de 17 años de edad falleció en las inmediaciones de una cancha de futbol 7 sobre las calles Nicolás Bravo y Héroes de Nacozari.
A la línea de emergencias se recibió el reporte en el que se indicaba que un joven que jugaba futbol, repentinamente se desvaneció y no reaccionaba.
Al sitio acudieron paramédicos del centro regulador de urgencias médicas y de la Cruz Roja, quienes trabajaron por más de 25 minutos realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar. Sin embargo, finalmente el joven no respondió más y falleció.
Policías municipales resguardaron la zona a la espera del personal del servicio médico forense para trasladar el cadáver a la morgue. http://adninformativo.mx/

Denis López permanecerá en el Hula en observación varios días

Comments

comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: