Recuerdos, historias y futuro del Galaico en ECOFM

 Recuerdo que con doce o trece años de edad y sentado en una piedra bajo un árbol, tras una de las porterías del campo de A Chaira -la Catedral del históríco Parada-Piñor- presencié un partido que evidentemente me dejó huella ya que lo recuerdo como si se jugase ayer. Galaico y Cea eran los que disputaban un encuentro que me enamoró definitivamente de este deporte y me hizo pensar que yo tenía que ser como aquellos que estaban jugando de una manera tan exquisita al fútbol. El tiempo convirtió en realidad una pequeña parte de esas ilusiones de niño, ahora disfruto al comprobar que estos de los que escribo siguen unidos y con la pretensión de resucitar el espíritu de uno de los grandes Clubes de los inicios del fútbol aficionado ourensano. 


 La entrevista que EcoFm realiza a Delmiro, Dacal y Ricardo Seguín, es de obligada audiencia para todos los que de una u otra manera vivimos unos tiempos en los que particularmente recuerdo que la visita al Bar Dacal (sede del Club) era una “obligación”, ya que además de los excelentes pinchos de pulpo y un vino no tan maravilloso -con perdón- que servía el inolvidable Camilo, siempre encontrabas a alguien con quien discutir amigablemente de fútbol. Unos tiempos que recuerdan los protagonistas de esta gran entrevista o tertulia y que también nos hacer pensar en la parte mas realista, !nos estamos haciendo mayores!. 


 El mundo ha cambiado y el fútbol también, no seré yo quien diga que a peor aunque pueda pensarlo, mejor lo dejo a un grande como Ricardo Seguín, una voz compañera de viaje en muchos caminos e ilusiones, en una radio que era asimismo mas cercana, aunque programas como este nos hacen concebir esperanzas y de todas las anécdotas me quedo con una frase del mencionado, con disculpas por la parte que me pueda afectar. !Suerte!. 

“Carrera y nosotros teníamos la misma filosofía, trabajar con los chavales a cambio de nada” 


…y es que hubo y hay muchos que merecieron y merecen algo mas que un homenaje a la carta, pero en su humildad está y estará su grandeza, lo único que al final queda para siempre en la memoria. 

5º XUNTANZA ANUAL FAMILIA GALAICO

Próximo día 6 de febrero en a Merca en  “O Labrego”.

El fuerte vínculo generado por los jugadores y directivos del Galaico C. F. hace posible que cada año, se reúnan para rememorar semblanzas, recuerdos, historias, anécdotas.
Los organizadores esperan superar los 100 asistentes. El día de la xuntanza, saldrán  autocares desde Salesianos destino al restaurante “O Labrego” donde tendrá lugar la comida a la 14 horas.
En dicha xuntanza, todos los asistentes recibirán una camiseta conmemorativa con la mítica frase “Somos do Galaico…”
Para retirar las invitaciones se habilitó un espacio en el Bar Gómez, en la calle Dr. Fleming, donde  a su lado en el desaparecido Bar Dacal  tuvo su nacimiento el Galaico C.F.
EL FUTURO
Además y con miras de futuro, la familia del Galaico C.F. tiene en mente la formación de una “Asociación Cultural y Deportiva” sin ánimo de lucro con sede en un lugar que se está buscando en dicha calle para que la familia Galaico y sus simpatizantes puedan reunirse por muchos motivos:
– Reuniones.
–  Charlas/ponencias de actualidad.
– Cursillos, etc.
Esperando sea un día pletórico de vivos recuerdos ¡Aupa Galaico!

Programa  ECOFM de 21 de enero de 2016, en su primera parte la sección Lume de viqueira con Luis Fernández, Manolo Nieto y Alfonso Vilachá, en la segunda parte hablamos del GALAICO CF (A partir del minuto 44, lo demás tampoco tiene desperdicio. 

Comments

comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: