La Federación Andaluza conmuta sanción en benjamines por trabajo escolar

Acaba de presentarse el primer caso de la historia balompédica sevillana: un jugador benjamín ha solicitado a la Federación que la sanción de un partido (menosprecio al árbitro) que le iba a imponer el Comité de Competición Provincial sea conmutada por un trabajo escolar, según la reglamentación federativa que afecta a los clubes de fútbol base. 
La pasada semana se jugó el Torreblanca-Centro Histórico (3-1), de Cuarta Andaluza Benjamín. Telmo, portero del Centro Histórico, fue expulsado a raíz de protestar el lanzamiento de un córner que originó el segundo gol del Torreblanca. Según el Comité de Competición, la sanción que le correspondería al jugador sería de un partido. Pero al tratarse de una infracción leve, cabe la posibilidad de sustituir ese castigo por una redacción, si así lo solicitasen el propio jugador y su padre en carta dirigida al órgano disciplinario, como así ha ocurrido. Para ello, pese a la nula experiencia, la Delegación Sevillana ha comunicado al Colegio de Árbitros que, además de la solicitud de la conmutación de sanción y el trabajo escolar, el jugador ha de expresar un reconocimiento de su falta y petición de perdón y que ello se refleje en el acta arbitral. 
El Comité de Competición antes de quince días leerá la redacción que presente el jugador, que deberá ser de, al menos, dos folios donde se exalten los valores del deporte y de la necesidad del juego limpio.
http://www.bienparkiao.tv/
Foto:  http://nervioneo.com/

Comments

comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: