El portero infantil de la E.F.Base de Vilanova grave. Retraso de la ambulancia, accesos cortados y médicos… !en taxi!

La precariedad del servicio fue tal que el médico y la enfermera de urgencias acabaron llegando al campo en un taxi para poder atender al herido, optando por alertar de inmediato al helicóptero para su traslado al clínico de Santiago. La ambulancia acabó llegando, pero cuando intentó acceder al campo se encontró con que el único acceso adecuado para ello estaba bloqueado con vallas de las obras que se están realizando en el lugar para la construcción de unos nuevos vestuarios.
FARO DE VIGO, ampliación en el enlace inferior. 




TIEMPOS NUEVOS, NOTICIAS “VIEJAS”. 


Antes de comentar nada, desear que el niño se recupere lo mas rapidamente posible así como agradecer una vez mas al Ángel de la Guarda que siga ganándose el cocido como lo está haciendo, pues los guardianes terrenales siguen sin dar un paso especialmente en dos de los problemas que mas daño hacen al fútbol base, con la mirada para otro lado y pasotismo -hasta que algo pasa- por parte de padres y dirigentes.

La madre de uno de los niños presentes en este partido me comentaba en Twiter “!Que no vuelva a suceder”! y mi respuesta fue que “si volverá a pasar” al igual que siguen las agresiones, solo protestamos a posteriori y cuando ya no suele haber remedio. 

A pesar de que no tengo ningún hijo en situación de correr este tipo de riesgos, sigo contemplando desde cierta distancia la incompresible falta de previsión que aquí se comenzó a denunciar en el año 2008. Han pasado ocho años y todo sigue igual… o peor. 

La misma madre me decía algo sobre la formación que el formador debe tener sobre “primeros  auxilios” y eso es algo supongo que todos tienen ??. Ahora es “obligado” disponer de algún tipo de titulación para sentarse en un banquillo de niños y no cabe en mente normal pensar que no se enseña lo prioritario, si por “prioritario” entendemos la posibilidad de salvar la vida a un niño. Pero cabe la posibilidad de que a pesar de la obligación, nuestro ilustre colegio de Entrenadores de la F.G.F. haga la vista gorda y deje sentarse en el banquillo a alguien solo por el simple detalle de haber pagado el curso… paga y entrena, ya aprenderás sobre la marcha, lo que importa todos lo sabemos (€). Esto funciona realmente así, increíble pero cierto. 

Y a pesar de que todo “va a mejor” según nos cuentan desde cadenas financiadas por Obispos , no hay presupuesto o interés en acercar ambulancias a lugares en donde se estén celebrando eventos deportivos, excepto en partidos en donde sobran medios. Los niños siempre se llevan la peor parte, arbitrajes sin fuerza pública, jugar en horarios de mas frío ya que los mayores tienen que reponerse de sus salidas nocturnas, etc, etc, pero… ¿a quien le importa?. 

No todas las culpas deben recaer sobre los medios públicos ya que también leemos que los accesos al campo no permitían acceder a la ambulancia, un “pequeño” detalle que debería ser suficiente para la no celebración de un partido. A eso se llamaría prevención, a lo demás lamentaciones. 

¿Llevan todos los formadores en su botiquín una cánula de Guedel?…¿Saben como utilizarla?…¿Se enseña en los cursos?, ¿Hay desfribiladores en estos recintos deportivos?. 

En un país en el que se empiezan las casa por el tejado, no se debería permitir inscribir a NINGUNA Escuela de Fútbol o como queramos llamarlo, si no se reunen los mínimos requisitos de seguridad para los niños. Nos contarán que es caro pero: 

¿Cuanto cuesta un desfribilador?. Por mil euros se pueden conseguir y en Clubes con muuuchos chavales basta con concienciar a sus padres para que con cinco euros cada uno o menos en muchos casos… se pueda salvar una vida. Pero parece que “interesa” mas lucir ropa que deje beneficios. 
Seguiré escribiendo lo mismo por desgracia y para desgracia de algunos que no ven mas allá del resultado, pero que nadie me cuente que esta y situaciones parecidas no se pueden prevenir, no el accidente, pero todos sabemos que unos pocos segundos pueden ser la diferencia entre la vida o la muerte. Son vuestros hijos y vuestros jugadores, no debería ser necesario decir nada mas… 

Denuncian la tardanza en atender a un menor herido en el campo de O Terrón

Comments

comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: