El Concello de A Coruña reclama a la F.G.F. mantener el proyecto inicial de S. Pedro de Visma

FOTO: LA OPINIÓN DE A CORUÑA
El pleno municipal aprobó ayer por unanimidad una moción presentada por la Marea Atlántica en la que se reclama a la Federación Galega de Fútbol que mantenga el proyecto de construcción en San Pedro de Visma de su nueva sede central, tal y como se había acordado en el convenio firmado en 2012 entre el anterior presidente de la entidad, José García Liñares (PSOE), y el entonces alcalde de A Coruña, Carlos Negreira (PP).
La aprobación de esta moción se produce dos semanas después de que la asamblea general de la federación diese luz verde a la propuesta de su actual presidente, Rafael Louzán, líder provincial del PP de Pontevedra, de revocar el plan de inversiones aprobado el 14 de diciembre de 2013 y, por tanto, la construcción del edificio que albergaría esta sede en San Pedro de Visma. Se desconoce, sin embargo, si la renuncia de Louzán a tener una sede en la ciudad es definitiva ya que en esa misma asamblea se aprobó comprar un local de 600 metros cuadrados, exterior y con trece plazas de aparcamiento cerca del recinto ferial de Expocoruña.
La moción aprobada por toda la Corporación insta a la federación a mantener la sede, a cumplir el convenio de 2012 y a que el Concello, en el caso de que los compromisos no se cumplan, reclame a la entidad deportiva indemnizaciones por daños y perjuicios y la devolución de los terrenos municipales cedidos. El Gobierno municipal había cedido a la federación unas parcelas en San Pedro de Visma para que construyese en ellas dos campos de fútbol para el uso de los clubes de la ciudad y un edificio para albergar la sede. Los campos sí que están casi acabados, pendientes de mejoras como incorporar rampas para personas con movilidad reducida.

Comments

comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: